Contenido
El masaje terapéutico con piedras calientes es un tratamiento de spa popular y muchos devotos intentan reproducir esta experiencia relajante en casa. El microondas es una gran herramienta en la cocina, pero es mejor evitar calentar las piedras de masaje en él, no solo por razones de seguridad, sino también por la comodidad de la persona que está siendo tratada. La temperatura constante, el calentamiento a base de agua y los procedimientos de calentamiento seguros son importantes para calentar piedras. Para obtener los mejores resultados, es recomendable recibir un tratamiento con piedras calientes de un profesional certificado en un spa autorizado.
Calor constante
Si alguna vez has calentado un burrito congelado en el microondas, sabes lo inconsistente que puede ser este método de cocción: las puntas pueden estar tan calientes como lava fundida en tu lengua, mientras todavía hay cristales de hielo adentro. Este calentamiento desigual no es adecuado para masaje con piedras, porque todas las piedras utilizadas en una sesión deben calentarse a la misma temperatura constante. Además, es muy difícil medir la temperatura exacta dentro del microondas, por lo que no sabes qué tan calientes están las piedras hasta que pruebes cada una. Los médicos a domicilio pueden quemar las manos o la piel de la persona que recibe el masaje por calcular mal la temperatura de las piedras calientes.
Calor húmedo vs calor seco
El calor producido en un microondas es muy seco. Las piedras de masaje son piedras naturales pulidas por el hombre o la naturaleza, y la exposición a altas temperaturas sin humedad puede agrietarlas o incluso hacerlas explotar si se utiliza un tipo de piedra inadecuado. El calor húmedo no solo es seguro, también produce mejores resultados para el cliente.
"Usamos piedras calentadas con agua porque el calor húmedo penetra mejor en los músculos", dijo Kimberly Owens, masajista licenciada y directora del New Moon Spa ubicado en el Crescent Hotel en Eureka Springs, Arkansas. También dijo que el calor húmedo calienta las piedras de manera más consistente y uniforme.
Metodos alternativos
Hay varias formas de evitar el sobrecalentamiento en el microondas y lograr un calor húmedo en las piedras de masaje. Los terapeutas han utilizado con éxito ollas de cocción lenta grandes o sartenes eléctricas, siempre que agregue agua antes de agregar las piedras. Owens afirmó que su establecimiento utiliza un asador de pavo, que tiene un compartimento en el fondo para el agua y le da a las piedras un calentamiento profundo sin calentarlas demasiado, y eso le da al terapeuta el control del terapeuta con un medidor de temperatura. Hay calentadores de piedra disponibles en el mercado profesional, aunque son caros. Para los entusiastas del masaje sin experiencia, la mejor manera de aprender a calentar las piedras de masaje es asistir a un seminario impartido por un masajista profesional con piedras.