Contenido
Los setos en los jardines se utilizan por varias razones. Es posible que los necesite para mayor privacidad. Crean un borde de aspecto natural en su propiedad. Mucha gente los usa como una forma de exhibir sus plantas favoritas. Los setos son relativamente fáciles de hacer y utilizan sus habilidades de jardinería y creatividad. Es una excelente manera de agregar plantas agradables a su jardín, creando una partición funcional para mayor privacidad.
Paso 1
Elija las plantas que desea utilizar en su seto. Las plantas de bajo crecimiento son una buena opción si estás pensando en crear un borde natural. Las plantas más grandes son útiles para fines de privacidad. También considere el color y el grosor del seto. Tenga en cuenta la temperatura y los elementos de su ubicación y elija una planta que pueda soportar estas condiciones.
Paso 2
Plante los elementos que desee en su seto. Use una pala buena y resistente y póngase guantes de jardinería para protegerse las manos. Si desea un seto más grueso, use varias filas de plantas. Debes escalonar los arbustos para que encajen. Deje suficiente espacio entre las plantas y cualquier otra pared o pared que pueda estar allí; el seto debe crecer en la pared y no debe ser empujado para alejarse de él. Cuanto más grueso sea, más privacidad ofrecerá, pero tenga cuidado de no plantar demasiadas hileras, ya que será difícil mantenerlas limpias y con buen aspecto.
Paso 3
Siempre puedes plantar. Puedes comprar tijeras de podar de buena calidad en tiendas de construcción y jardinería. El seto debe mantenerse constantemente para mantener su forma y no parecer demasiado crecido. Trate de no elegir plantas que florezcan, ya que aunque la poda constante les impide florecer, tienden a crecer en un patrón disperso. Cuanto más grandes sean las hojas, más organizado se verá el seto.
Paso 4
Deje espacio para el crecimiento. Los setos crecerán tanto en altura como en ancho, a menos que elija específicamente plantas estrechas. Asegúrese de que su plan para su seto permita suficiente espacio para que crezca o podría morir. Mójalo bien y observa cómo tu seto se convierte en un gran elemento decorativo en tu jardín.