Contenido
Las redes de baloncesto de acero tienen muchas ventajas sobre las redes de nailon comunes, especialmente cuando se trata de partidos al aire libre. Las cadenas no se desgastan tan fácilmente y no necesitan ser reemplazadas con tanta frecuencia (¡además, suenan mejor!). ¿Por qué perder el tiempo cambiando de red cada mes cuando, en cambio, es fácil crear una red encadenada que durará mucho más? Hacer su propia red de baloncesto de acero también agregará un toque personalizado a su cancha.
Preparación
Paso 1
Mide el tamaño de tu llanta. Los aros de baloncesto comunes tienen 45 cm de diámetro y 12 ganchos para conectarlos a la red; entonces también necesitará 12 ganchos.
Paso 2
Compra el equipo correcto. Vaya a su ferretería local y vea la variedad de ganchos para anillas y ojales, ganchos para cadenas, collares roscados y hebillas de metal; hay literalmente cientos de ganchos diferentes que funcionarán, así que trate de encontrar uno que sea rentable y eso es duradero. Los collares de rosquilla son la opción de estilo, pero los lazos de metal estándar funcionarán igual de bien para asegurar la cadena de metal al anillo, y generalmente se pueden encontrar en grandes cantidades a precios bajos. También visite las tiendas por $ 1.99 y vea si hay algo que pueda usarse.
Paso 3
Compra las cadenas. Los revestimientos de zinc proporcionarán un revestimiento más resistente al desgaste que otros tipos de cadenas. Nuevamente, el tamaño de la cadena es una cuestión de preferencia personal, pero es importante tener 12 cadenas del mismo tamaño (entre 30 y 40 cm es un buen tamaño). Por lo general, puede comprar cadenas en un tamaño ajustado. Si esto no es posible, pida a la tienda que las corte al tamaño deseado.
Paso 4
Compre dos cadenas más que envolverán las doce cadenas suspendidas para completar la red. recuerde que una canasta estándar de la NBA tiene una circunferencia de 75 cm (es decir, un diámetro de más o menos 25 cm), por lo que para las dos últimas cadenas, no compre nada más pequeño que el diámetro de la canasta.
Montaje
Paso 1
Conecte las 12 cadenas a sus respectivos ganchos, uno en cada extremo.
Paso 2
Retire el aro de la canasta para que funcione más fácil y rápidamente. Si no es posible, coloca una escalera debajo de la mesa y revisa que tenga una buena base (es mejor pedirle a un amigo que la sujete).
Paso 3
Conecte los ganchos y las cadenas a cada bucle correspondiente en la parte inferior del anillo. Cada lazo debe tener un gancho y una cadena.
Paso 4
Envuelva las dos cadenas restantes alrededor de las otras y asegúrelas en su lugar para crear una "canasta". Una cadena debe estar cerca del medio, la otra debe estar cerca del fondo. Nuevamente, hay varias formas de lograrlo. Un collar pequeño con rosca es la opción más atractiva, pero incluso los bucles de plástico funcionarán (como una alternativa más económica).