Contenido
Cómo realizar una calibración óptica en su reproductor de DVD. Si desea realizar una calibración óptica en su reproductor de DVD, hay algunos puntos a tener en cuenta. En primer lugar, este no es un tipo de operación que normalmente se pueda realizar en casa. Si no sabe lo que está haciendo, es muy probable que lo dañe en lugar de reparar su reproductor de DVD. Si aún desea continuar, siga estos pasos.
Paso 1
Retire cualquier disco que esté en su reproductor de DVD y abra su bandeja. Apague el DVD para evitar golpes mientras realiza la calibración óptica.
Paso 2
Retire la cubierta exterior de su reproductor de DVD quitando los tornillos o desbloqueando la placa superior. Este proceso expondrá el interior del DVD y la lente del reproductor.
Paso 3
Concentre su atención en el mecanismo que hace que el DVD se mueva. Se encuentra dentro del DVD y debe tener una parte que se parezca a una vía de tren. Es la parte a la que debes prestar atención. Es posible que deba mover este mecanismo a su posición extendida para que pueda ver la lente.
Paso 4
Analiza la lente. Asegúrese de que su problema no sea simplemente limpiar la lente. Es una buena idea limpiar la lente a fondo con alcohol isopropílico antes de intentar recalibrar el dispositivo.
Paso 5
Mire debajo o directamente alrededor de la lente. Habrá un pequeño pin y un sistema con un dispositivo de pestillo que lee la luz proveniente del láser. Este es el mecanismo que debe ajustarse.
Paso 6
Ajuste con cuidado la clavija ligeramente hacia la lente y luego encienda su reproductor de DVD. Usando un sistema de prueba y error, ajuste la clavija hasta que el dispositivo pueda leer el disco correctamente. Esto puede requerir algunos intentos para que funcione.