Contenido
Tener una ventana en el baño puede ofrecer una sensación instantánea de lujuria, una sensación que es seguida inmediatamente por preguntas sobre la privacidad. Si tiene una vista de otra casa o un lugar donde la gente pueda mirar a través de la ventana, querrás su iluminación, pero sin la vista dentro de tu casa. Hay varios tratamientos de pintura que se pueden aplicar a la ventana, al tiempo que brindan luz y privacidad.
Cubierta mate
Una forma sencilla de lograr la privacidad sin agregar demasiado color o textura es mediante el uso de un spray mate. Coloque cinta adhesiva alrededor de los bordes de las ventanas y cubra la superficie circundante con plástico. Rocíe la pintura de manera uniforme y uniforme sobre el vidrio de la ventana. Para un mejor resultado, aplique varias capas finas en lugar de una capa gruesa. Después de terminar, retire la cinta adhesiva y la ventana quedará mate para proteger su privacidad.
Voladura
El pulido con chorro de arena es similar en apariencia a la cobertura mate, pero su resultado es más permanente. La solución cáustica que usará en la ventana corroerá la superficie del vidrio. Busca una solución apta para vidrio, cubre los extremos con cinta adhesiva y aplícala según las instrucciones del fabricante. Cuando retire la solución, su ventana se pulirá permanentemente con chorro de arena y podrá lavarse sin preocuparse por las ranuras en la pintura.
Cinta de plomo
Para un resultado de estilo victoriano, limpie a fondo sus ventanas. Con cinta adhesiva, coloque un patrón de vidriera en el exterior de la ventana. Utilice el diseño del vitral como modelo y pegue cinta de plomo en el interior del vidrio. Luego pinta las secciones con vidrieras. Se venden en tiendas de artesanía, en una amplia gama de colores. Conseguirás privacidad, ya que es difícil ver a través de vidrieras. Este tratamiento se puede quitar si desea cambiar su decoración.
Pintura de vidrio
Hay pinturas y películas para vidrio disponibles para tonificar, teñir u opacificar el vidrio. Generalmente, un punto importante a la hora de aplicar la pintura sobre una superficie firme y blanda es, ante todo, el uso de una pintura base o sellador que se adhiera al vidrio. Elija una imprimación específica para aplicaciones de vidrio y siga las instrucciones para obtener los mejores resultados. El vidrio pintado está sujeto a ranuras, así que tenga cuidado de mantener la superficie en buenas condiciones.