Contenido
Una cama con caja es una de las formas más sencillas de hacer literas, con dos opciones de diseño principales en la construcción: puede tener el colchón dentro de la cama con caja o incluso encima, y ambas opciones son fáciles de hacer en casa si tienes conocimientos básicos de taladrado y atornillado. Si tiene un colchón de muelles grueso y le gustaría que la cama con caja permanezca baja, el diseño de la caja (cuando el colchón está dentro del marco de la cama) es el adecuado para usted. Si su colchón es más delgado y necesita ser un poco más alto, elija el diseño en la caja (el colchón está en el marco de la cama).
Diseño en caja
Paso 1
Coloque las placas de 5 x 25 cm 190 y 135 cm de largo en un rectángulo - con los extremos de las primeras tocando el borde interior de la segunda para formar ángulos de 90º.
Paso 2
Atornille las juntas con tornillos de 7,5 cm, uno cada 5 cm a lo largo de cada junta.
Paso 3
Inserte dos escuadras en el interior de cada esquina de la cama, a 2,5 cm de la parte inferior y superior, y atorníllelas con tornillos para madera de 4,4 cm.
Paso 4
Rellena los agujeros visibles con la masa y déjala secar. Luego lije la cama antes de pintar y barnizar como desee.
Diseño en caja
Paso 1
Haga la cama de la caja como lo hizo para la cama de la caja, dejando el lijado y la pintura para más tarde.
Paso 2
Coloque una placa de 5 x 20 x 99 cm a lo largo del centro de la caja de cama para el marco de la cama, de modo que divida la longitud de 190 cm por la mitad; debe haber 5 cm entre la parte superior de esta placa y el borde de la caja de cama. Atorníllelo en su lugar con un tornillo para madera de 7,5 cm cada 5 cm.
Paso 3
Elija dos placas de 5 x 20 x 92,7 cm y colóquelas perpendiculares a la plataforma central que acaba de clavar a la cama de la caja, espaciando uniformemente antes de atornillarlas en su lugar como lo hizo con la plataforma central.
Paso 4
Inserte otra plataforma de 92,7 cm en el centro de la otra mitad de la cama y atorníllela en su lugar.
Paso 5
Rellena los agujeros visibles con masilla y déjalo secar. Luego, lije y barnice o pinte como desee y, cuando esté seco, coloque un contrachapado de madera sobre el palet y coloque el colchón sobre él.