Contenido
El herpes zóster afecta principalmente a los adultos mayores y es una condición dolorosa causada por el mismo virus de la varicela (varicela). Las personas que padecen herpes informan dolor, picazón y malestar, incluso después de que desaparece la erupción inicial. Aunque los médicos ofrecen tratamientos, las personas pueden estar dispuestas a tratar su afección en casa con remedios simples, como esmalte de uñas y quitaesmalte, para tratar de detener la picazón y brindar alivio.
Definición y síntomas
WebMD define el herpes zóster como "una infección viral causada por el virus de la varicela" que afecta principalmente a los ancianos y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Jonathan L.Gelfand, un médico, describe los síntomas como "dolor o una sensación de dolor, generalmente en un lado de la cara o el cuerpo, a menudo junto con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o dolor de estómago". Varios días después, se desarrolla "hormigueo, picazón o picazón y piel enrojecida e inflamada con erupciones", con pequeñas burbujas llenas de líquido. El dolor puede ser severo y puede ocurrir en episodios cortos o continuar durante un período de tiempo prolongado.
Tratamiento médico
Las personas que sufren de herpes deben buscar tratamiento médico para todos los síntomas o incluso un oftalmólogo, si la erupción se extiende al área de los ojos. El doctor Dr. Gelfand advierte a los pacientes que deben consultar a un médico si necesitan antibióticos para tratar una infección bacteriana secundaria. El médico de Emedicinehealth Charles P. Davis enfatiza la importancia de consultar a un profesional de la salud de inmediato, ya que los medicamentos antivirales son "efectivos solo si se recetan al principio". Aunque hay medicamentos antivirales disponibles, los médicos tratan los síntomas del herpes principalmente con analgésicos, cremas tópicas y, a veces, con antidepresivos.
Cuidado en casa
El tratamiento del herpes zóster en casa comienza con el descanso para fortalecer las defensas del organismo. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar. Timothy Gower y los colaboradores del sitio web Health: How Stuff Works sugieren el uso de compresas frías y relajantes y recomiendan resistir la tentación de rascarse y hacer estallar burbujas.
Hay varias sugerencias de remedios caseros alternativos en Internet. El sitio web DIYFrugal menciona el uso de esmalte transparente para tratar varios problemas que causan picazón. La mayoría de los profesionales médicos no mencionan el uso del esmalte como un tratamiento adecuado, por lo que es importante consultar a un médico antes de intentar este enfoque y no ponerlo en práctica hasta que el médico haya autorizado su uso. La solución alternativa más publicitada implica el uso de quitaesmalte. El libro "El libro de los médicos sobre remedios caseros II" ("El libro de los remedios caseros II") y el sitio web "La madre naturaleza" sugieren triturar "dos tabletas de aspirina (no Tylenol u otro analgésico) ) polvo y mezclar con dos cucharadas de quitaesmalte que contenga acetona ". Luego, "revuelva una solución y aplíquela en el área afectada con un trozo de algodón limpio", aconseja Robert B. king, médico y profesor de neurocirugía en el Centro de Ciencia y Salud de la Universidad del Estado de Nueva York. Centro de la Facultad de Medicina de Syracuse.
Las personas alérgicas a la aspirina deben evitar este tratamiento. Además, "para evitar posibles quemaduras, la solución no se aplica a los pliegues de la piel, donde la mezcla no podría secarse". Afirman que "el alivio comienza en cinco minutos y puede durar varias horas". Al igual que con cualquier tratamiento alternativo, no lo haga sin antes consultar a un médico.