Contenido
La carpa koi japonesa no solo es muy hermosa, también es un pez resistente que puede adaptarse a muchos climas. La reproducción de la carpa koi requiere conocimientos básicos sobre su cuidado, ya que son capaces de adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y no requieren mucho mantenimiento, como algunos peces. El koi puede crecer hasta 60 cm de largo y esto crea una experiencia muy agradable y fascinante. Algunos peces dan a luz a sus crías y otros ponen huevos. La carpa koi pone huevos.
Paso 1
Mire al pez y trate de determinar si el vientre parece redondeado o ligeramente desigual. Un koi preñado se verá hinchado. Puede parecer que tiene pequeñas bolas en su interior, pero estos son solo los huevos.
Paso 2
Alimente a sus hembras koi con altos niveles de proteína antes de que ponga los huevos, en caso de que sepa del embarazo. Las proteínas ayudarán en la evolución del proceso de puesta de huevos. Estos peces deben aparearse para poder poner huevos. Estos se adherirán a una superficie, como la superficie de un acuario o tanque.
Paso 3
Determina la edad del pez. La carpa koi estará lista para poner huevos alrededor de los tres o cuatro años de edad. Una forma sencilla de saber si el koi ha alcanzado la edad reproductiva es medir su longitud. Si el koi mide menos de 25 cm, entonces no ha desarrollado completamente sus órganos reproductores y, por lo tanto, aún no puede poner huevos.