Contenido
Los perros yorkshire terrier, también conocidos como "yorkies", son animales pequeños y enérgicos. Su pequeño tamaño puede dificultar el parto, por eso es importante saber cuándo nacerán los cachorros. Hay indicios de que la perra de esta raza está a punto de dar a luz a sus cachorros, y ser consciente de ellos te permite tener al veterinario a mano para ayudarte en caso de complicaciones.
Paso 1
Cuenta los días desde que cruzó. Las madres Yorkie dan a luz cachorros de 58 a 65 días después de una reproducción exitosa. Esto le da el período en el que debería estar observando al animal.
Paso 2
Vigila a la madre. Las madres de Yorkshire que están a punto de dar a luz pueden exhibir un comportamiento de anidación. Pueden acomodarse en una caja nido, colocando el material que hay allí a su gusto o llevando más material a la caja.
Paso 3
Escuche a la madre. Justo antes de dar a luz, los yorkies tienden a estresarse y lo demuestran lloriqueando y lloriqueando. En este punto, preste mucha atención y elogie.
Paso 4
Toma la temperatura del Yorkie con un termómetro bien engrasado. La temperatura normal de la perra varía entre 38,3º y 39,1º C. Su temperatura descenderá por debajo de los 37,7º C aproximadamente 24 h antes del parto.