Contenido
Ya sea que estés en una isla o en una ciudad, un pastel de temática marítima puede hacerte sentir como si estuvieras disfrutando del sol y la suave arena de una playa. Al hacer un pastel con este tema, debe hacer que se vea lo más realista posible. Intenta utilizar fotos reales de conchas, pelotas de playa, etc. como referencia, mientras preparas la decoración para darle un toque más realista.
Arena
No puede ser difícil hacer que el glaseado parezca arena para un pastel con temática de playa. En lugar de hacer que la crema de mantequilla parezca arena, cubra el pastel con una capa y use arena comestible hecha de azúcar morena y agua triturada y galleta de sal. Usa un procesador de alimentos para raspar la galleta y mézclala en partes iguales con el azúcar, espolvoreando la mezcla sobre el pastel recién cubierto para que se pegue.
Conchas
Las conchas pueden ser difíciles y requerir mucho tiempo de tallar en el glaseado. Para ahorrar tiempo, puede hacerlos presionándolos contra moldes de chocolate con glaseado prefabricado. Bate el glaseado hasta que esté suave y flexible, y presiona una pequeña bola de glaseado en el molde de chocolate, girando el molde y quitando la cáscara. Después del secado, rocíe brillo comestible dorado, rosa, azul y blanco para proporcionar un acabado brillante. La purpurina brillante es un polvo comestible disponible en las tiendas de manualidades y se aplica a los alimentos con un cepillo. Aplícalo usando pequeñas cerdas de un pincel para manualidades.
Coral
El coral es una parte compleja del océano que se puede reproducir en un pastel temático. En lugar de tratar de tallar un trozo de coral a mano con glaseado, puede hacerlo con tallos de uva de repuesto, glaseado real y un poco de tinte glaseado. La confitería real es dura y está hecha de merengue en polvo, agua y azúcar glas, y no está diseñada para usarse en pasteles o cupcakes debido a su dureza, pero puedes teñirla del color que quieras. Usa una boquilla de pastelería para cubrir un trozo de cordón de uva con una capa de glaseado, y déjalo secar, repitiendo el proceso en el mismo cordón hasta cubrir todo.
Agua de mar
El agua se mueve y fluye suavemente, y aunque es posible usar crema de mantequilla para crear un aspecto marino, no se verá tan suave o transparente como el agua real. En su lugar, cubra el pastel con una fina capa de crema de mantequilla verde, usando un diseño en "S" para agitar las olas del océano. Con la espátula para bizcocho, coloca el gel cerca del suelo firme para dar la impresión de olas rompiendo en la arena.