Contenido
Los pugs son conocidos por su muda. Aunque el grado de esta condición varía ligeramente de un animal a otro, todos los Pug pierden pelo; los Pugs acaramelados tienden a perder más pelo que los negros. No puede detener esta caída, pero puede tomar medidas para reducirla. Sin embargo, esto requerirá disciplina de su parte. Si no realiza un mantenimiento regular durante algunas semanas, la pérdida de cabello aumentará.
Paso 1
Cepille su Pug a diario para eliminar el pelo suelto antes de que se caiga por toda su casa. Lleve a su perro al jardín para que no tenga que preocuparse por la limpieza después de este procedimiento. Prueba a utilizar un peine específico para animales, ya que también llega a la piel.
Paso 2
Bañe a su Pug cada dos o tres semanas. El baño regular hace que el pelaje del perro sea más saludable y eso significa menos muda. Use un champú adecuado, porque si usa un champú para humanos, secará el pelo del animal y provocará una mayor caída del cabello. Asimismo, opta por agua tibia, ya que las altas temperaturas aumentan la caída.
Paso 3
Seque a su perro con una toalla limpia. No use una secadora, ya que el animal perderá aún más pelo.
Paso 4
Prepara a tu mascota para que su pelaje sea de 3 mm. Un peluquero profesional podrá hacer este trabajo y encontrará menos en casa.
Paso 5
Examina la alimentación de tu Pug. A veces, la pérdida del cabello puede deberse a una mala nutrición. El alimento de su mascota debe contener omega 3, un nutriente esencial para un pelaje saludable.
Paso 6
Agregue 5 ml de aceite de salmón o semillas de cáñamo a la dieta de su Pug para estimular la salud del cabello y ayudar a reducir la caída del cabello.
Paso 7
Usa champús de otoño. Muchos de estos productos contienen aceite de árbol de té y se sabe que reduce la caída del cabello y hace que el pelaje sea más saludable.