Contenido
Haga un juego con sus propias almohadillas de tinta de acuarela para hacerlas más portátiles y crear colores personalizados. Las acuarelas pueden secarse y reactivarse con agua. Las pastillas de acuarela se secan a una determinada forma y solo requieren exposición al aire. Utilice acuarelas en tubo y una técnica sencilla para crear pastillas individuales en forma de acuarela. Estas formas vacías de pintura, junto con otros materiales que necesitará, están disponibles en una tienda de suministros de arte.
Paso 1
Exprime una cantidad del tamaño de una moneda de cada pintura de acuarela que quieras mezclar en un pequeño vaso de plástico. Revuélvelas con una cuchara pequeña hasta que adquieran un nuevo color sólido.
Paso 2
Retire los nuevos colores con la cuchara pequeña. Presione la pintura en las esquinas y los bordes inferiores de las tabletas individuales, limpias y vacías. Si no mezcla los colores y agrega los colores primarios o directamente de los tubos, apriete la pintura contra las esquinas y los bordes inferiores. Esto evitará la formación de burbujas de aire en el formulario. Use una espátula para nivelar la parte superior de la pintura.
Paso 3
Apriete o apriete los colores en el centro de las tabletas individuales. Deja que salga la pintura y rellénalos. La tinta debe estar ligeramente por encima del borde del formulario. Cierre la tapa del depósito de tinta y golpee ligeramente el fondo contra una mesa u otra superficie sólida. Esto ayudará a que la tinta se asiente.
Paso 4
Abra la caja de tinta y déjela secar durante 48 horas. Luego, puedes usar las nuevas tabletas de acuarela.