Contenido
Muchas mujeres no se detienen a pensar en su fertilidad hasta que realmente importa: cuando quedan embarazadas o están tratando de quedar embarazadas. Y para la mayoría de ellos, eso no tiene nada de malo. Sin embargo, cuando realmente importa, es útil saber qué signos y síntomas significan que está en el camino correcto. Si bien verificar los elementos de esta lista no garantizará que sea fértil, son un buen comienzo, incluso si al final lo lleva al consultorio de un médico.
Paso 1
Tener períodos con regularidad. El primer y más simple signo de fertilidad es la menstruación predecible y regular. Su ciclo no tiene que tener un ritmo perfecto de 28 días, pero debe ser constante entre algunos días, cada mes.
Paso 2
Controle su temperatura.La temperatura corporal basal de la mujer aumenta ligeramente cada mes cuando ovula y permanece hasta que llega su período. Tome su temperatura con un termómetro (querrá un basal específico que contenga al menos un lugar decimal) todas las mañanas durante varios meses para descubrir sus ciclos.
Paso 3
Cuida tu moco. Las secreciones vaginales, también conocidas como moco, cambian a lo largo del ciclo de una mujer. Si es transparente y pegajosa, parece que la clara de huevo es común cuando una mujer es fértil.
Paso 4
Tiene PMS. Por extraño que parezca, los signos clásicos de tensión premenstrual como dolor en los senos, cólicos e hinchazón son indicaciones de que está ovulando.
Paso 5
Utilice un kit de ovulación sin receta. Aunque no son baratas, las pruebas de ovulación sin receta médica son muy precisas para predecir la fertilidad. Puede encontrar kits en la mayoría de las farmacias, generalmente cerca de pruebas de embarazo y productos de higiene femenina.