Contenido
Ya sea que se use para una ocasión especial o como parte de un disfraz, una sombrilla de encaje agregará un encantador toque victoriano a su look. Este paraguas de los viejos tiempos utiliza un paraguas ordinario en la vida cotidiana como pieza esencial. Al quitar la tela impermeable y reemplazarla por encaje y trozos de cinta de raso, la pieza pasa de un paraguas funcional a un paraguas romántico.
Paso 1
Abra el paraguas y retire la tela impermeable, cortando los hilos que lo sujetan al marco del paraguas. Dependiendo de cómo esté construido el paraguas, es posible que deba cortar alrededor del botón en la parte superior del paraguas.
Paso 2
Pinta el marco y el mango del paraguas para que coincida con el color del encaje que aplicarás.
Paso 3
Extienda el cordón a lo largo del paraguas abierto, colóquelo y cóselo al marco en los puntos donde se colocó la tela original. Después de que todos los puntos extremos estén arreglados, corte el exceso de encaje para dar forma al borde exterior del paraguas.
Paso 4
Cosa el volante de encaje para decorar los bordes de la pieza de encaje alrededor del paraguas, superponiendo el borde de encaje de 0,5 cm sobre los bordes sin terminar de la pieza de encaje principal. Haga esto con el paraguas aún abierto y usando una aguja de coser a mano.
Paso 5
Ate la cinta de raso en pequeños lazos al final de cada parte del marco. Con la cinta de 3 cm, haz un lazo con un lazo en el extremo del puño, que se puede usar para colgar el paraguas en la muñeca.
Paso 6
Pega un botón decorativo o cuentas de piedra en la parte superior del paraguas, en su centro.