Contenido
La ropa tradicional rusa para hombres comenzó a desarrollarse en el siglo X. Con pocos cambios, sobrevivió hasta las reformas radicales de Pedro el Grande en el siglo XVII, que obligaron a muchos rusos a abandonar su vestimenta tradicional.
Tipos
La capa interior de ropa para todos los hombres rusos era una camisa larga de lino, llamada rubakah, con un tipo de pantalón llamado porty. Se usó un cinturón delgado sobre la rubakah. El porty tenía una barra estrecha y estaba sujeto con una cuerda. Sobre esta capa vino una sitva, una prenda con mangas abiertas hasta la cintura en la parte delantera y abrochada con un cinturón ancho. El sitva estaba bien ajustado al cuerpo, con un ligero ensanchamiento por debajo de la cintura. Los hombres más ricos usaban capas y la gente de todas las clases usaba accesorios de piel sobre su ropa en la época más fría del año.
Tela
Los tejidos más comunes fueron la lana y el lino. El lino venía en varios hilos; las clases altas usaban telas de textura más fina, mientras que los campesinos usaban texturas más toscas. La ropa ceremonial y la ropa de abrigo más cara usaban telas importadas, como terciopelo y tafetán.
Decoración
Las prendas de hombres y mujeres a menudo estaban decoradas. La técnica más común empleaba bordados de seda y detalles metálicos. Los apliques y botones decorativos se utilizaron con mucha frecuencia.