Contenido
Un colchón mohoso tiene un olor desagradable y, además, corre el riesgo de pudrirse si no se resuelve el problema. A la hora de limpiar, es muy probable que eventualmente alguien entre en contacto con el producto sobre el colchón, por lo que la solución para deshacerse del moho debe ser completamente segura. Hay varias opciones para productos de limpieza no tóxicos y, antes de usarlos, aspira el colchón y llévalo al aire libre si es posible.
Usar detergente
Paso 1
Vierte 1 cucharada de detergente en el bol y agrega poco a poco agua tibia hasta que se forme una solución con mucha espuma. La Universidad de Missouri recomienda el uso de detergente para combatir el moho en los colchones.
Paso 2
Con una esponja o un paño, frote las zonas afectadas por el moho hasta eliminar el hongo. Según estudios de la Universidad de Missouri, se debe evitar mojar demasiado el colchón con el producto de limpieza, de lo contrario puede penetrar la tela y dañar el interior de la pieza.
Paso 3
Deje el colchón expuesto a la luz solar hasta que se seque por completo.
Usando alcohol
Paso 1
Compre una botella de alcohol isopropílico y vierta 1 cucharada en un tazón.
Paso 2
Agrega 1 taza de agua. No olvide ponerse guantes, el alcohol isopropílico seca fácilmente la piel.
Paso 3
Humedezca un paño en la mezcla y utilícelo para limpiar todas las marcas de moho del colchón. Luego déjelo secar al aire.