Contenido
Las manchas de óxido en su baño pueden ser causadas por metales pesados en el agua o por largos períodos de estancamiento. Si notas manchas rojizas o marrones en tu inodoro, es importante actuar lo antes posible para eliminarlas antes de que arruinen tu baño. Si necesita ahorrar dinero, existen varias soluciones caseras y económicas para el problema.
Estropajo de acero
El arma más importante que probablemente tenga en su hogar y que pueda usar en la guerra contra un inodoro oxidado es la lana de acero. Simplemente utilícelo para frotar las manchas de óxido en el inodoro y, si son lo suficientemente suaves, desaparecerán sin resistencia.
Vinagre
El vinagre es una sustancia que disuelve el óxido de forma natural y se puede utilizar con gran efecto en un inodoro. Llena una botella de spray con vinagre y rocíalo directamente sobre las manchas de óxido. Luego, frota los que están por encima de la línea de flotación con una lana de acero. Para las manchas por debajo de la línea de flotación, vierta media taza de vinagre directamente en el inodoro y espere 20 minutos. Luego, frote las manchas con un cepillo de baño y enjuague.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro producto que se puede encontrar fácilmente en su despensa y tiene propiedades naturales para la disolución del óxido. Escurre toda el agua del inodoro y rocía una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el área manchada. Luego, rocía agua sobre el polvo para crear una pasta espesa. Use lana de acero para frotar la pasta y quitar las manchas. Activar la descarga y eliminar los residuos.
Soluciones de base química
Si tiene productos de limpieza en casa, algunos de ellos pueden ser útiles para combatir el óxido en el inodoro. Cualquier producto que contenga ácido clorhídrico funcionará bien. Pero como cada producto químico de limpieza actúa de manera diferente, asegúrese de seguir las instrucciones del empaque para obtener los mejores resultados.