Contenido
- El motor no arranca ni ronca
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- El motor no arranca pero ruge
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- El motor se ahoga o no se enciende
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- La luz de advertencia / intermitente está activada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Además de su extensa línea de vehículos terrestres recreativos, Yamaha ha creado su selección de modelos de motos de agua. Ofreció varios modelos diferentes en la línea Wave Runner a finales de 2010, que iban en diseños desde Waverunners deportivos hasta modelos de crucero capaces de guiar a varios tipos de pilotos. A pesar de esta variedad en los diferentes modelos de Waverunner, Yamaha ofrece consejos de solución de problemas similares para todas sus motos de agua.
El motor no arranca ni ronca
Paso 1
Anule la selección de "Modo de bloqueo" en el sistema de seguridad de Yamaha.
Paso 2
Verifique el interruptor de apagado. Si su abrazadera no está en su lugar, instálela correctamente y reinicie el motor.
Paso 3
Revise la batería. Apriete todas las conexiones y recárguelo. Si la batería o las conexiones parecen dañadas, reemplácelas e intente encender el motor de arranque nuevamente. Si aún no llama, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Inspeccione el motor de arranque. Si parece dañado o defectuoso, lleve la Waverunner a un servicio de Yamaha para su inspección.
El motor no arranca pero ruge
Paso 1
Asegúrese de no arrancar la Waverunner con la palanca del acelerador comprimida con la mano derecha, ya que el motor no arrancará cuando esa palanca esté comprimida. Suelta el puño y enciende el motor.
Paso 2
Compruebe si hay combustible en el tanque de gasolina. Si está vacío, rellénelo con gasolina sin plomo. Si los niveles de gasolina son adecuados, inspeccione el estado del combustible en el tanque. Si se ve delgado o pegajoso, puede estar contaminado o viejo. Lleve el depósito a un servicio de Yamaha para vaciarlo y rellenarlo.
Paso 3
Retire la bujía y el electrodo e inspecciónelos. Si el electrodo es de color marrón oscuro o negro, la bujía puede estar dañada. Reemplácelo y, para estar seguro, verifique que haya ajustado la separación del electrodo de la bujía de acuerdo con las especificaciones del manual del propietario de su Waverunner.
Paso 4
Reinicie el motor. Si aún no funciona, lleve la Waverunner a un taller, ya que puede ser un problema con la bomba de combustible o el sistema de combustible.
El motor se ahoga o no se enciende
Paso 1
Compruebe que haya suficiente combustible en el depósito de gasolina y, si es necesario, rellénelo.
Paso 2
Compruebe si hay agua o suciedad en el tanque. Si hay suciedad, lleve la Waverunner al servicio de Yamaha.
Paso 3
Ajuste la apertura de los electrodos de la bujía correctamente y reemplace la bujía si está dañada.
Paso 4
Haga que el personal de servicio de Yamaha inspeccione la Waverunner si la abertura del electrodo de la bujía está dañada o desconectada.
Paso 5
Inspeccione el sistema eléctrico y verifique que no haya conexiones sueltas. Si lo hay, lleve la moto de agua a un taller para que aprieten las conexiones.
La luz de advertencia / intermitente está activada
Paso 1
Revise el tanque de gasolina y llénelo si es necesario.
Paso 2
Lleve el depósito a un taller si se enciende la luz de advertencia de presión de aceite.
Paso 3
Mire dentro de la entrada del jet. Retirar las algas u otros escombros que pudieran estar alojados en la entrada, cuidando de no dañarla. Una entrada obstruida puede hacer que la luz de advertencia se encienda y el motor se sobrecaliente.
Paso 4
Lleve la Waverunner a inspección si sospecha que los sensores de advertencia están defectuosos.