Contenido
La Game Boy Advance SP, Nintendo, lanzada en 2003, es quizás la versión definitiva del clásico sistema de hardware Nintendo Game Boy Advance. La Game Boy Advance es pequeña, elegante y duradera, y con algunas características adicionales, como una luz de fondo y botones más ergonómicos. Si todavía está jugando en una Game Boy Advance SP, es posible que deba reparar su antiguo hardware de Game Boy de vez en cuando para asegurarse de que disfruta de la máquina durante el mayor tiempo posible.
Paso 1
Verifique que su cartucho de juego esté insertado correctamente. Retire el cartucho y reemplácelo, con la etiqueta hacia afuera, empujando suavemente hasta que sienta que encaja en su lugar. Enciende Game Boy Advance SP. Si el juego no se inicia correctamente, retire el cartucho y limpie los contactos de color dorado dentro del borde inferior con un hisopo de algodón y una pequeña cantidad de alcohol. Deje secar los contactos antes de volver a intentarlo. Si está utilizando un cartucho de Game Boy original, intente utilizar un cartucho diferente en su Game Boy Advance SP. No todos los juegos originales de Game Boy funcionan en Game Boy Advance SP.
Paso 2
Compruebe que la batería esté completamente cargada. Inserta el adaptador de corriente en la parte superior de Game Boy Advance SP y conéctalo a una toma de corriente. Deja la batería cargándose hasta que la luz en la parte superior de la Game Boy deje de brillar. Si ha tenido problemas para jugar juegos originales en su Game Boy Advance SP, puede deberse a que estos cartuchos requieren más energía para funcionar. Si no puede ver la luz cuando conecta el adaptador a una toma de corriente, intente usar un adaptador diferente para cargar.
Paso 3
Compruebe si hay puntos blancos en la pantalla. Si su juego se carga normalmente, pero muestra una pequeña mancha blanca durante el juego, la pantalla tiene un pequeño defecto. Estos defectos son tan comunes que Nintendo te aconseja que juegues durante unas semanas para ver si esto realmente te molesta para pedir ayuda, no hay forma de que este defecto se propague o empeore. Si la mancha no le molesta, continúe con el siguiente paso para aprender cómo comunicarse con Nintendo para organizar la reparación.
Paso 4
Proporcione reparación si es necesario. Si la pantalla está rajada, rota o muestra áreas negras durante el juego, si la batería no está cargada cuando el dispositivo está enchufado a una fuente de alimentación, si los puntos blancos te molestan hasta el punto en que jugar cómodamente es imposible, o si hay líneas Aparecen en la pantalla blancos finos durante el juego, comuníquese con Nintendo (vea la parte inferior de la página) para arreglar la reparación. Si su Game Boy ya no está en garantía, puede ser más económico comprar una máquina nueva o cambiar a una Nintendo DS, que ejecuta todos los juegos de Boy Advance.