Contenido
Aunque las infecciones por hongos en los genitales son más comunes en las mujeres, los hombres también pueden tener estas dolorosas enfermedades. También conocida como balanitis, la infección del pene es causada por la aparición del hongo en el área de la ingle, generalmente cerca del glande (punta del pene). Los síntomas incluyen picazón, ardor y dolor al orinar y tener relaciones sexuales. Existen algunos remedios caseros para tratar el problema.
aplicaciones
La aplicación de medicamentos en el área afectada ayuda a aliviar los síntomas y eliminar la infección. Las cremas antimicóticas se pueden comprar sin receta, como Diflucan, que se usa contra la cándida, el hongo que causa esta infección. Aplique estas cremas de acuerdo con las instrucciones del prospecto para aliviar los síntomas y eliminar los hongos. Agregue una o dos gotas de vinagre blanco a la crema para mejorar el efecto del remedio.
Algunas bacterias saludables producidas naturalmente en alimentos saludables y en nuestro cuerpo ayudarán a combatir la cándida. Aplique una capa de yogur natural sobre el área afectada.
Las hierbas pueden ser muy eficaces para eliminar la cándida. El aceite esencial de árbol de té es un antifúngico eficaz que se puede comprar en las tiendas naturistas. Aplicar directamente sobre la zona infectada; Sin embargo, asegúrese de diluir el aceite en agua en una proporción de una parte de aceite por cada parte de agua, ya que este remedio quemará el área infectada. Los extractos de ajo, hoja de olivo u orégano también combaten el hongo cuando se aplican directamente sobre la infección.
Tome un baño o un baño de asiento con agua tibia con una taza de vinagre. El vinagre ayudará a eliminar el hongo.
Dieta
La cándida se desarrolla mejor con el consumo excesivo de azúcar. Limitar el consumo de azúcar y carbohidratos (especialmente alimentos fritos) en su dieta mientras trata una infección por hongos le dará menos posibilidades de desarrollar cándida.
Coma al menos dos porciones de yogur natural al día para estimular el crecimiento de bacterias saludables en su cuerpo. Esto complementará la aplicación de yogur en la superficie de tu piel. También agregue ajo, orégano o aceite de oliva a su dieta para intensificar los efectos antifúngicos.
Prevención
Los hombres no circuncidados pueden tener más probabilidades de tener una candidiasis, ya que el área húmeda debajo del prepucio es ideal para el crecimiento del agente causal. Enjuague bien el área después de orinar y después del baño para evitar la humedad. Usar ropa interior de algodón aumentará la circulación del aire y limitará la aparición de humedad del sudor.
Las infecciones por hongos pueden transmitirse entre hombres y mujeres a través de las relaciones sexuales. Evite las relaciones sexuales durante al menos dos o tres días después de que la infección haya desaparecido por completo. Lo mismo ocurre si su pareja tiene una infección. Esto evitará la transmisión o recurrencia de la enfermedad.