Contenido
Una cámara frigorífica permite almacenar grandes cantidades de productos congelados. Estos aparatos utilizan ventiladores durante el ciclo de descongelación para evitar que las unidades de condensación se congelen cuando el hielo se derrite. Si los ventiladores no funcionan, la función del sistema de descongelación fallará. Antes de llamar a un técnico para que repare su cuarto frío, es posible reparar un ventilador que no funciona por sí solo.
Paso 1
Busque signos de congelamiento en el serpentín del evaporador si las temperaturas están por encima de -6 ºC, ya que es la temperatura a la que se activa el ventilador para evitar que el agua se vuelva a congelar. Si hay signos de congelación, es posible que el interruptor de control del ciclo del ventilador esté roto.
Paso 2
Apague la cámara fría y desenchúfela. Si no lo hace, existe el riesgo de provocar una descarga eléctrica durante la resolución de problemas.
Paso 3
Examine las conexiones de cableado de los motores de los ventiladores que se conectan al temporizador y a los motores. Busque daños visibles como cables rotos o doblados.
Paso 4
Desconecte el cableado del motor del ventilador con los destornilladores. Configure el multímetro para probar la resistencia en ohmios y coloque los cables de prueba en los terminales del motor. Si la lectura indica un cero sin actividad, es posible que el motor del ventilador se haya cortocircuitado.
Paso 5
Inspeccione los interruptores del temporizador para asegurarse de que estén en la posición abierta. Cuando el termostato alcanza la temperatura programada, los interruptores deben cerrarse y señalar al ventilador que comience a funcionar.
Paso 6
Verifique el termostato para asegurarse de que tenga continuidad, como se realizó en el paso 4. Si tiene un cortocircuito, el termostato no podrá señalar el momento correcto para que los ventiladores comiencen.