Contenido
El hipo es causado por la irritación en el diafragma, que es la parte del cuerpo responsable de llevar aire a los pulmones durante la inhalación y expulsarlo al exhalar. Si está irritado, no funcionará correctamente, lo que provocará que respire bruscamente. Este aire llega a las cuerdas vocales provocando el hipo.
Cerveza e hipo
Hay muchos factores que pueden irritar el diafragma, y el gas de cerveza es uno de ellos. Beber bebidas carbonatadas, como la cerveza, puede provocar breves hipo que duran unos minutos. Beber demasiada cerveza también causa este problema. En ambos casos, esta bebida hace que el diafragma se contraiga y provoque hipo.
Tratamiento
Puede tratar estos hipo con una variedad de soluciones caseras que harán que el dióxido de carbono se acumule en la sangre o estimulen el nervio vago, que conecta el cerebro con el estómago. Contener la respiración, beber un vaso de agua rápidamente o ponerse azúcar en la lengua son curas comunes para este hipo. La combinación de dos o más técnicas también puede ayudar.
Hipo que dura más
Los hipo que se prolongan por más de tres horas se incluyen en esta clasificación. Estos necesitan atención médica. El hipo crónico que interfiere con el sueño y la alimentación debe ser tratado por un médico. Consulte a un profesional si también tiene dolor abdominal o escupe sangre.
Causas del hipo crónico
Pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Un nervio vago irritado o lesionado suele ir acompañado de hipo que dura más de tres horas, sin embargo, este tipo de problema no suele ser el resultado del consumo de cerveza. El nervio vago puede lesionarse debido a un tumor o quiste en el cuello, inflamación en la garganta o algo de pelo que toca el tímpano. Solo un médico puede diagnosticar y tratar este hipo.