Contenido
El logo representa el símbolo de una corporación, marca u organización. Como la imagen pública de una empresa está vinculada a su identidad de marca, a menudo es necesario seguir algunas políticas y reglas para utilizar un logotipo. El uso de la marca comercial de una empresa sin autorización es ilegal y está sujeto a acciones legales. En el libro "Web Marketing for Dummies" (marketing digital para principiantes), el autor Jan Zimmerman advierte: "Obtenga autorización para usar enlaces gráficos, como el logotipo de marca de una empresa o cualquier otra marca que parezca cuestionable".
Paso 1
Busca en el sitio web de la organización o contacta con la oficina principal para conocer el nombre del responsable, dirección o correo electrónico del departamento encargado de analizar los permisos y el uso de la propiedad intelectual. Si está disponible en línea, descargue e imprima el formulario de solicitud de permiso.
Paso 2
Escribe una carta explicando cómo planeas usar el logotipo de tu empresa. Informar si se utilizará en forma impresa, en video o en la web. Explique en detalle el formato y, principalmente, si utilizará una nueva tecnología que el propietario de la marca no conoce para distribuir contenido.
Paso 3
Informe en detalle el contenido del material que será cubierto en su publicación o video. Es importante comunicar a los representantes de la empresa que el uso del logotipo no se asociará con opiniones políticas o creencias contrarias a la visión o misión de la empresa.
Paso 4
Cree casillas de verificación al final de la carta para que los representantes indiquen si otorgar o denegar el permiso. También deja un espacio para el nombre y firma de los responsables, para que el documento sea válido y pueda servir de prueba si tus derechos de uso son cuestionados en el futuro. Por ejemplo, puede dejar una línea junto a las opciones "permiso concedido" y "permiso denegado". El representante de la organización marca la casilla correspondiente para responder a su solicitud y se la envía.
Paso 5
Complete el formulario de solicitud de permiso en línea e imprima tres copias. Presente uno y envíe los otros dos junto con la carta explicando cómo y por qué se utilizará el logotipo.
Paso 6
Algunas organizaciones tienen varias versiones de su logotipo. Imprima una copia en color del que desea utilizar.
Paso 7
Si no puede explicar claramente su proyecto a través de la carta, incluya una plantilla, muestra o diseño del documento que llevará el logotipo. De esta forma, los representantes de la marca tendrán una mejor idea de cómo se utilizará.
Paso 8
Si el logotipo se usa en un video, cree una maqueta de la escena en la que se usará. Recrea la escena usando fotografías o toma una foto directamente desde el video ya hecho.
Paso 9
Pon todo el material en un sobre con tu dirección impresa. Envíe algunos sellos juntos para que la empresa los utilice cuando le envíen el formulario. De esta forma, la organización no tiene que pagar por publicar la respuesta y usted demostrará su profesionalismo. Envíe su solicitud por correo certificado.