Contenido
Soldar cualquier metal es un proceso delicado, pero cuando se trata de un instrumento musical, se requiere habilidad y precisión. Los técnicos que se especializan en la reparación de instrumentos musicales pasan años aprendiendo sobre ello, pero si tienes experiencia con la soldadura, puedes hacer reparaciones sencillas en casa. Hay dos tipos principales de soldadura que se relacionan con una trompeta. La primera es soldar la junta si no se ha cuidado bien el instrumento. La otra es la soldadura de los anillos de dedo, válvulas u otras partes del instrumento que terminan desconectadas.
Paso 1
Utilice papel de lija para limpiar las partes del instrumento que se soldarán. Luego, limpie el objeto con un paño suave.
Paso 2
Aplique la pasta a las partes que se van a soldar con un cepillo de alambre. Si va a soldar dos tubos, únalos. Si vas a unir una pieza de bronce con otra, coloca la pieza en su lugar y asegúrala con una abrazadera de metal.
Paso 3
Caliente las piezas a soldar con un soplete hasta que la soldadura fluya entre las dos piezas. El bronce puede soportar temperaturas muy altas, así que no se preocupe por derretirlo. Cuando la soldadura comience a derretirse, retírela. Esto evitará que se acumule el exceso de soldadura.
Paso 4
Deje que el área se enfríe. Lavar el exceso de pasta con detergente y agua fría.