Contenido
El acné puede ser una condición embarazosa, sin importar en qué parte del cuerpo se encuentre. El acné en las piernas puede ser un problema difícil, porque la piel de las piernas es más gruesa y tiene poros más grandes que la piel de la cara, y cuando las piernas se frotan entre sí o contra la ropa, la piel se irrita aún más. Los remedios caseros para deshacerse del acné funcionan reduciendo el enrojecimiento, la irritación y las espinillas en las piernas, además de prevenir su recurrencia.
Remedios caseros
La papaya tiene enzimas naturales que, cuando se trituran y se convierten en pasta, alivian eficazmente el acné. La avena mezclada con miel se convierte en un exfoliante y la miel todavía tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar el acné de la piel. La miel pura aplicada a las espinillas reduce la inflamación y ayuda a limpiar la piel. Las bolas de algodón empapadas en una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua ayudan a eliminar el acné. El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, al igual que el aceite de árbol de té. Ambos combaten las bacterias del interior y de la piel, que pueden provocar acné en las piernas. El aloe vera calma la piel y reduce el enrojecimiento causado por el acné. Las bolsitas de té empapadas en agua tibia durante dos o tres minutos y luego colocadas en las piernas también ayudarán a calmar la piel y reducir el enrojecimiento.
Cambios dietéticos
Consuma muchas frutas, proteínas magras y verduras de hoja oscura. Una dieta rica en productos lácteos bajos en grasa aumentará su ingesta de vitamina A, y comer nueces y salmón aumentará su ingesta de ácidos Omega-3; ambos te ayudan a tener una piel sana. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que beberlo puede reducir el acné. Beber al menos ocho vasos de agua al día y beber la cantidad diaria recomendada de vitamina C ayuda a lograr una piel más sana. Reducir la cantidad de azúcar y comer alimentos procesados también puede ayudar a eliminar el acné en las piernas y otras partes del cuerpo.
Prevención
Evite irritar la piel de sus piernas tanto como sea posible. Use ropa holgada de algodón, que permite que la piel respire mejor y permite que llegue más oxígeno. Si suda mucho, cámbiese de ropa con frecuencia. Use jabón líquido que contenga ácido salicílico y lávese bien las piernas todos los días. Cuando tenga acné en la pierna, no la apriete ni apriete, ya que esto lo irritará aún más e introducirá bacterias en su piel. Use un humectante corporal que no obstruya sus poros para mantener sus piernas suaves y reducir la irritación.