Contenido
Después de trabajar en un techo o reemplazar el aislamiento en su ático, la sensación de tener fibra de vidrio en su ropa es muy desagradable. Estas pequeñas partículas pueden pegarse a su piel y causarle picazón. Mantenerse protegido de la fibra de vidrio es una forma de evitar el problema. Pero cuando se pega a tu ropa, quitarla es fundamental para que dejes de rascarte y guardes tu ropa para otro día.
Separar la ropa
Paso 1
Quítese la ropa y colóquela en una bolsa de plástico. Si su camisa o pantalones son el mayor foco de fibras, sepárelos en diferentes bolsas. Si es posible, use guantes cuando se quite la ropa para evitar que la fibra de vidrio entre en contacto con su piel.
Paso 2
Enjuague su ropa poniéndola en el tanque. Use un jabón suave, frotando y enjuagando con agua tibia. Gira y deja la ropa en el tanque.
Paso 3
Limpiar la ropa. Use aceite de pino para ayudar a descontaminar las telas. Un producto con un 80% de desinfectante, como Pinho Sol, es seguro para la mayoría de las prendas en la lavadora. Las excepciones son los tejidos de lana y seda. Coloque 2 cucharadas durante el ciclo de enjuague.
Paso 4
Lava tu ropa. Colóquelos sueltos en la máquina con guantes para evitar que la fibra de vidrio se pegue a su piel. Ponga la máquina en la función caliente y el mayor tiempo posible para lograr los mejores resultados.
Paso 5
Lave su lavadora después de limpiar la ropa que tenía fibra de vidrio. Use un balde de agua tibia para limpiarlo.