Contenido
Resistencia al agua, ausencia de corrosión, bajos puntos de fusión y restauración son las principales propiedades del plomo, lo que lo convierte en un material útil. En el pasado, este metal solía usarse para impermeabilizar ángulos difíciles en techos y tuberías de agua doméstica. Sin embargo, hace mucho tiempo que los tubos de plomo fueron reemplazados por cobre o PVC. Si permanece intacto, ese metal durará mucho tiempo. Por lo tanto, si su casa es vieja y tiene la intención de cambiar la tubería, deberá seguir varios pasos básicos para soldar el cable que encuentre.
Paso 1
Con un cuchillo afilado, raspe la carcasa de plomo alrededor de la fuga que se va a reparar o la nueva junta que se va a instalar. Limpie a fondo el orificio o el extremo de la tubería ya instalada, así como la soldadura que desea utilizar. Frote con lana de acero hasta que no quede rastro de plomo corroído o escombros.
Paso 2
Aplique fondant tanto en el tubo viejo como en la nueva pieza. El fondant es un ácido en forma de pasta cerosa que se derrite cuando se calienta y se utiliza para limpiar superficies metálicas y promover la fusión. En el caso de trabajos pequeños, es más fácil aplicar el fondant con una brocha. Al mismo tiempo, también deberá preparar una lija de vidrio recubierta con esta pasta para el proceso de acabado. Reserva por ahora.
Paso 3
Enciende la antorcha y calienta la pieza original de tubería de plomo. Manténgalo en posición horizontal y trabaje alrededor de la junta o el agujero en la tubería. Calentar una tubería de plomo no es lo mismo que calentar una tubería de cobre u otro metal. Piense en el plomo como si fuera mantequilla. Si se derrite por completo, se convertirá en un líquido que gotea. Por otro lado, si el metal "suda", simplemente se ablanda. El plomo debe ser blando.
Paso 4
Aplique las tiras de soldadura al plomo ablandado y mantenga la antorcha sobre ellas hasta que también estén blandas. Tenga cuidado de no sobrecalentar el cable. Mantenga la temperatura moviendo la antorcha sobre el área que se está calentando. Use una espátula para hacer que la soldadura penetre y se extienda alrededor del tubo de plomo viejo. El proceso es algo similar a untar mantequilla sobre una tostada.
Paso 5
Prepare una capa gruesa de soldadura, mucho más gruesa de lo que cree que necesita, y extiéndala sobre la junta mientras trabaja. Luego retira el fuego. Toma la lija de vidrio cubierta con el fondant y frótala sobre la junta o parche para obtener un acabado liso.