Contenido
Incluso si eres extremadamente celoso con tu sofá de gamuza, no hay forma de garantizar que todos sean igualmente cuidadosos. Un líquido derramado puede arruinar la tapicería, al igual que un fumador distraído por la colilla o la ceniza. Aunque una quemadura puede destruir la gamuza, existe una forma de reparar el sofá.
Paso 1
Pase con cuidado la hoja de afeitar por la superficie del sofá directamente sobre la quemadura. Retire las puntas carbonizadas negras del agujero.
Paso 2
Mide el diámetro del agujero. Corta un trozo de lienzo un poco más grande que el diámetro del agujero.
Paso 3
Retire la tapicería de gamuza de la parte afectada. Coloque la lona en el acolchado interior directamente sobre el área paralela a la quemadura. Alinea el lienzo. Reemplaza la funda de gamuza.
Paso 4
Coloque un trozo de papel sobre el agujero y trace su forma. Pega este papel a una tela de gamuza del mismo color que el sofá y córtala siguiendo el contorno. Ahora tienes una pieza de ante con las mismas dimensiones que el agujero.
Paso 5
Aplica una fina capa de pegamento para tapicería sobre el agujero. Delinea los extremos del parche con el pegamento. Presione el trozo de gamuza sobre el área afectada y alinee.