Contenido
El sangrado rectal en los perros, incluso si da miedo, es un problema común y rara vez indica una enfermedad potencialmente mortal. El sangrado puede ser causado por una variedad de factores. Hacer un seguimiento del sangrado, la salud y el comportamiento general de su perro y consultar a un veterinario si tiene preguntas o inquietudes son las mejores formas de cuidar a su compañero canino.
Tipos
El sangrado rectal en los perros puede deberse a una serie de problemas, pero la mayoría de las veces indica un problema con el colon, el recto o el ano. Las causas más comunes son el estreñimiento, la colitis, que es una inflamación del colon que suele causar diarrea y / o estreñimiento, y la proctitis, que es una inflamación del recto. Sin embargo, el sangrado del recto también puede ser causado por pólipos rectales, tumores anales o de colon, fisuras rectales (desgarros) o problemas con los sacos ubicados alrededor del ano.
Caracteristicas
El tipo de sangrado y la naturaleza de los síntomas que acompañan al sangrado a menudo pueden ayudar a disminuir si el problema se origina en el colon, el recto o el ano. Si el sangrado del perro consiste principalmente en sangre roja en las heces, es más probable que sea un problema de colon. Si el sangrado rectal es sangre roja fresca que gotea del recto y se acompaña de síntomas como tensión, moco en las heces, heces frecuentes y pequeñas, sangre en las heces, lamiendo y lloriqueando, es más probable que el problema esté en el recto o el ano. .
Identificación
Para identificar la causa del sangrado rectal de su perro, un veterinario comenzará con un simple examen físico y rectal y probablemente también ordenará una prueba de sangre y heces para identificar las infecciones que pueden estar causando el problema. Si bien estos pasos pueden descartar muchas causas potenciales de sangrado, los pólipos o la colitis rectal pueden ser difíciles de diagnosticar sin pruebas más específicas, incluida una endoscopia o colonoscopia.
Consideraciones
A menudo, el veterinario puede requerir una gran cantidad de pruebas y procedimientos, ninguno de los cuales es barato, para determinar con precisión la causa del sangrado rectal canino. La buena noticia es que muchos perros tienen sangrado rectal sin razón aparente y que muchos con sangrado intermitente no tienen problemas graves y no sienten dolor. Hable con franqueza con su veterinario sobre el costo de continuar con las pruebas, si su perro goza de buena salud y confirme que no se trata de un sangrado rectal ocasional.
Advertencia
Si el sangrado rectal de su perro se acompaña de alguno de los siguientes síntomas, visite a un veterinario de inmediato: diarrea extrema, poca energía y apatía, parecer extremadamente enfermo, sangrado por la nariz, manchas o hematomas o de la piel, o sangrado abundante y constante. De lo contrario, una cita veterinaria de rutina debería ser suficiente.