Contenido
La hipoglucemia es un problema que puede afectar a cualquier persona, pero puede desencadenar complicaciones más graves durante el embarazo si no se trata inmediatamente. Comprender las causas, síntomas, tratamiento y factores de riesgo puede evitar que un episodio de hipoglucemia se vuelva peligroso para la madre y el bebé.
La hipoglucemia durante el embarazo es especialmente peligrosa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
síntomas
Los primeros síntomas de la hipoglucemia incluyen fatiga, hambre, mareos, temblores, sudoración intensa y visión borrosa. Cuando los niveles de glucosa caen drásticamente, el raciocinio y las funciones musculares pueden ser perjudicados, y, en casos más severos, puede ocurrir convulsión, accidente cerebrovascular y coma.
causas
La caída de los niveles de glucosa puede ser causada por intervalos muy grandes entre las comidas, ejercicios físicos muy intensos o la administración excesiva de insulina.
efectos
Una caída breve de los niveles de glucosa normalmente no constituye riesgos serios para la madre y el bebé; Sin embargo, si la glucosa sanguínea cae drásticamente o durante un largo período de tiempo, los desmayos, las convulsiones, las dificultades respiratorias o el coma pueden causar problemas más graves para la madre y el bebé.
Prevención / Solución
La hipoglucemia puede ser prevenida por un monitoreo cuidadoso de los niveles de glucosa y medidas rápidas cuando una caída se pronuncia. Cuando las señales aparezcan, tomar un vaso de leche o jugo, o ingerir un alimento azucarado ayudará a restablecer los niveles sanguíneos.
Factores de riesgo
Las mujeres con diabetes o diabetes gestacional tienen mayor riesgo de desarrollar hipoglucemia durante el embarazo y deben tomar precauciones especiales para controlar el nivel de glucosa regularmente.