Contenido
- El admirador
- Baile de fan de kung fu
- Bailes de abanicos clásicos
- Historias contadas por la danza
- Danzas imperiales
La mayoría de las danzas folclóricas tradicionales chinas se pueden fechar entre 4000 y 6000 años atrás. El baile de abanico chino formal apareció hace 2.000 años y se desarrolló durante la dinastía Han.
El admirador
Los aficionados chinos más antiguos son de hace 3000 a 4000 años. Los abanicos chinos de hoy están hechos de una variedad de materiales, que incluyen bambú, seda, plumas, hojas y papel pintado o normal. Los abanicos ornamentales se utilizan como decoración o en bailes, mientras que los abanicos más sencillos y duraderos se utilizan en la vida cotidiana.
Baile de fan de kung fu
Los bailes de los fanáticos generalmente se dividen en bailes populares y bailes formales formales. Los bailes populares incluyen la danza fan kung fu, que a veces se llama danza fan tai chi. Estos bailes añaden belleza a los ejercicios tradicionales de tai chi chuan o kung fu. Los bailes de los fanáticos del kung fu a menudo están llenos de estilos de lucha, donde los fanáticos más pesados se utilizan como armas.
Bailes de abanicos clásicos
Los bailes clásicos de los fans incluyen bailes de grupos Han que se realizan frente a una audiencia. La danza del abanico chino se llevó a Japón, donde la variante japonesa se convirtió en un tesoro nacional.
Historias contadas por la danza
Muchas danzas de fans cuentan historias, ya sea que las realice un solo bailarín o un grupo. En algunos casos, los bailes se utilizaron para ayudar a fusionar los diversos grupos étnicos de China en un solo reino. Las danzas de abanicos de alto nivel suelen contar historias tradicionales, mientras que las danzas folclóricas con una orientación popular se pueden realizar simplemente por su belleza visual.
Danzas imperiales
El baile de abanicos fue utilizado por concubinas que intentaron seducir al emperador chino. En ocasiones especiales, una parte del harén imperial ensayó y realizó un baile de abanicos. Cada concubina hizo todo lo posible por complacer al emperador, con el interés de posiblemente convertirse en la madre de un hijo que potencialmente sería un heredero al trono.