Contenido
Los joyeros fabrican anillos con todo tipo de metales, incluidos el oro blanco y la plata. El oro blanco y la plata tienen un color gris blanquecino similar, pero cada metal tiene sus propias características únicas. Conocer las diferencias de cada metal antes de comprar un anillo ayuda a asegurarse de comprar una joya que satisfaga sus necesidades.
Color
La única característica real que comparten la plata y el oro blanco es el color. Aunque la plata es generalmente un gris más oscuro que el oro blanco, la diferencia de color es mínima. Según Gillett Jewelers, el oro blanco es el segundo color dorado más popular junto con el oro amarillo. Diferentes combinaciones de aleaciones metálicas, como la plata y el paladio, dan su color al oro blanco.
Calidad
La plata no es tan fuerte como el oro. Se considera un metal blando. El oro blanco es más duro. Contiene una cierta cantidad de oro puro medido en quilates. Cualquier oro del mismo peso en quilates tiene la misma calidad, independientemente de su color.
Utilizar
El oro blanco es un metal más versátil para anillos que la plata. El oro blanco es adecuado para uso diario a largo plazo y ocasiones especiales. Es una elección adecuada de metal para anillos de compromiso y bodas. Gillett Jewelers no recomienda el uso de plata en los anillos de compromiso o de boda, ya que la plata no tiene las cualidades necesarias para resistir el paso del tiempo. Los anillos de plata son mejores cuando se usan como joya para una ocasión especial.
Cuidado
La plata se oxida con el tiempo, pasando de plateado a negro. El anillo debe limpiarse con un producto hecho para plata para restaurarlo a su color original. El oro blanco conserva su color con poco cuidado. Sin embargo, si el oro blanco se recubre con rodio para hacerlo más blanco, es necesario volver a bañarlo cada año para conservar su color original.
Costo
El oro blanco es un metal superior en comparación con la plata. La diferencia de precio es notable al evaluar anillos de diseño similar de estos metales, ya que el oro blanco cuesta más que la plata.
El costo de los anillos de oro blanco varía según el porcentaje de oro puro que contiene. Cuanto más contenga y más quilates, más caro será. El oro blanco también cuesta más que el oro amarillo.