Contenido
- Gerenciador de dispositivos
- Un proceso de eliminación
- Verifique el BIOS de la placa base
- Controladores de dispositivo
Las ranuras para tarjetas de computadora se utilizan para instalar componentes de hardware nuevos y actualizados. Sin embargo, antes de instalar una tarjeta de video, sonido u otra tarjeta, debe asegurarse de que las ranuras PCI estén funcionando normalmente, ya que los problemas con ellas pueden causar la falla de los componentes instalados actualmente. Hay formas de probar las ranuras sin tener que usar herramientas y dispositivos especiales.
Gerenciador de dispositivos
Puede solucionar problemas de la tarjeta PCI yendo a "Inicio"> "Panel de control"> "Sistema" y haciendo clic en "Administrador de dispositivos". El "Administrador de dispositivos" mostrará una lista de los componentes de hardware de su máquina. Si hay algún problema con alguno de ellos, aparecerá un triángulo amarillo con un signo de exclamación o una "X" roja. Haga clic en el elemento y verá lo que parece estar mal. Si el dispositivo no aparece, es muy probable que el componente no funcione, que falte el controlador del componente o que el SLOT no funcione.
Un proceso de eliminación
Para determinar si la tarjeta tiene problemas, muévala a otra ranura. Apague la computadora, desconecte todos los cables (para evitar cortocircuitos accidentales) y abra la carcasa. Retire la tarjeta PCI de la ranura e insértela en otra. Vuelva a conectar todo y encienda la computadora. Instale los controladores necesarios y acceda al "Administrador de dispositivos" para ver si el dispositivo aparece ahora. Si el mismo dispositivo funciona en la nueva ranura, es probable que el otro dispositivo tenga problemas. Compruebe esta teoría instalando otro dispositivo que sepa que funciona. Si falla, la ranura PCI es la que no funciona.
Verifique el BIOS de la placa base
Las placas base y los procesadores funcionan con la ayuda de un programa "Sistema básico de entrada y salida" (BIOS, "Sistema básico de entrada y salida") y los subprogramas que ayudan a los conjuntos de chips de la placa base a gestionar los dispositivos instalados. A veces pueden fallar y también deben actualizarse de vez en cuando. Puede intentar reparar una ranura defectuosa actualizando el BIOS y los archivos del chipset. Vaya al sitio web del fabricante de su computadora y busque las descargas correspondientes a su modelo. Si no hay ninguno disponible, busque en el sitio web del fabricante de la placa base. Todas las placas base tienen identificadores que le ayudarán a encontrar el software. Descargue e instale los archivos. Después de actualizar el BIOS y el chipset, vuelva a probar la ranura PCI. Si aún así no funciona, es probable que el circuito esté dañado permanentemente.
Controladores de dispositivo
Antes de finalizar las pruebas en una ranura PCI, considere la posibilidad de que el controlador del dispositivo con problemas sea incorrecto. Los controladores para tarjetas de video, sonido, ethernet y otros tipos son tediosos, ya que debe haber una coincidencia exacta del dispositivo y el sistema operativo que usa. Busque los controladores más recientes en el sitio web del fabricante del dispositivo.