Contenido
- Los síntomas del embarazo
- Síntomas en recién nacidos
- Síntomas en personas con enfermedades crónicas.
- prueba
- Tratamiento
Streptococcus agalactiae, también conocido como estreptococo del grupo B, es una bacteria muy común entre los humanos. Generalmente es inofensivo, excepto en bebés recién nacidos, mujeres embarazadas y personas con ciertos tipos de enfermedades crónicas.
Los síntomas del embarazo
La mayoría de las veces, las mujeres embarazadas no son conscientes de una infección por Streptococcus Agalactiae. Los posibles síntomas incluyen infecciones uterinas, placentarias y del tracto urinario.
Síntomas en recién nacidos
Los recién nacidos que contraen la infección durante el parto pueden presentar fiebre, convulsiones, sepsis, dificultad para alimentarse y agitación. Los casos extremos pueden causar neumonía, meningitis y muerte.
Síntomas en personas con enfermedades crónicas.
En personas con enfermedades crónicas, los síntomas causados por Streptococcus agalactiae incluyen infecciones de la piel, sepsis, neumonía e infección del tracto urinario.
prueba
En mujeres embarazadas, la prueba se realiza con un hisopo de algodón en la región vaginal o rectal. Los recién nacidos y adultos se analizan con muestras de sangre o fluidos cefalorraquídeos.
Tratamiento
Las mujeres embarazadas que dan positivo por Streptococcus agalactiae reciben antibióticos durante el parto para prevenir la transmisión de una infección al recién nacido. Los bebés que están infectados se tratan con antibióticos por vía intravenosa y se mantienen en la UCI hasta que se completa el tratamiento. Los adultos positivos a la prueba de infección también se tratan con antibióticos intravenosos.