Contenido
Más de 37 millones de personas sufren de sinusitis cada año en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas). Uno de los síntomas recurrentes de los senos nasales más comunes es el dolor de muelas y el dolor de mandíbula. Estos síntomas se pueden tratar y prevenir fácilmente haciendo algunos cambios en el estilo de vida.
Hechos
Hay algunos tipos de sinusitis: aguda, crónica y recurrente, según Medicinet.com. El agudo es un evento aislado, el crónico dura más de dos meses y el recurrente va y viene insistentemente en el tiempo.
Porque
El sitio web de la Clínica Mayo dice que el dolor de muelas y el dolor de mandíbula son el resultado de una cavidad nasal hinchada y una acumulación excesiva de presión en la parte superior de la boca. La cavidad nasal está por encima de la boca, lo que hace que la infección llegue fácilmente a los dientes y las mandíbulas.
Tratamiento
La sinusitis recurrente con dolor de muelas y dolor de mandíbula se trata con antibióticos recetados (generalmente amoxicilina), con descongestionantes y analgésicos, como ibuprofeno.
Prevención
Para prevenir el dolor de muelas y el dolor de mandíbula causado por la sinusitis recurrente, es necesario beber al menos ocho vasos de agua al día, llevar una dieta equilibrada y dormir ocho horas al día. También se debe usar un descongestionante al primer signo de congestión nasal.
Complicaciones
La sinusitis recurrente puede causar gingivitis. Debido al hecho de que las cavidades nasales presionan la parte superior de la boca, la encía puede infectarse fácilmente, según Atlanta Dental Group.