Contenido
- palpitaciones
- Olas de calor
- Período de tiempo
- Prevención / Solución
- Síntomas físicos de perimenopausia
- Síntomas mentales de perimenopausia
- cuidado
La perimenopausia es un período de tiempo comienza antes de la menopausia, cuando el cuerpo se prepara para entrar en la menopausia. Puede durar entre tres y diez años. A medida que el cuerpo cambia de una etapa de vida para el otro, las fluctuaciones hormonales resultantes pueden resultar en síntomas intensos. La perimenopausia afecta a la mayoría de los sistemas corporales, incluyendo el corazón. Los síntomas del corazón son una parte normal del proceso de premenopausia.
Las palpitaciones son uno de los primeros síntomas de la perimenopausia (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
palpitaciones
Las palpitaciones son uno de los primeros síntomas de la perimenopausia. El término médico es palpitaciones cardíacas o arritmias. No son dolorosas, pero pueden hacer que una mujer se siente incómoda. Durante la perimenopausia, los niveles corporales de las hormonas de estrógeno y progesterona varían mucho. A medida que el corazón intenta ajustarse a esos cambios, ocurren palpitaciones. El corazón puede saltar los latidos o el número de las pulsaciones por minuto puede aumentar. Algunas veces, este número puede ser muy alto, provocando una sensación de pánico.
Olas de calor
Las palpitaciones son rutinariamente acompañadas de ondas de calor, las cuales son sensaciones de intenso calor y hormigueo en la mitad superior del cuerpo. Se producen a menudo durante la noche y causan sudoración e insomnio. Muchas veces, las palpitaciones son un precursor para una ola de calor y las mujeres la encaran como un aviso de que un episodio es inminente. Más del 75% de las mujeres en la perimenopausia presentan palpitaciones, además de olas de calor.
Período de tiempo
Las palpitaciones que ocurren en virtud de la perimenopausia generalmente duran entre tres y seis meses. A medida que el cuerpo se ajusta a los cambios hormonales, los síntomas del corazón deben disminuir. Aunque puede ser una experiencia espeluznante, las palpitaciones son una parte normal de la perimenopausia y son temporales. Aprender sobre los síntomas puede ayudarle a sentirse más en control de lo que está ocurriendo en su cuerpo.
Prevención / Solución
Aunque las palpitaciones deban disminuir con el tiempo, hay pasos que pueden ayudar a disminuir la frecuencia y la gravedad de los episodios. Cuando ocurren, interrumpa todas las actividades físicas. Si es posible, acostarse y hacer respiraciones lentas y profundas hasta que el episodio pase. Evite los estimulantes tales como cafeína, alcohol y medicamentos que contengan cafeína o alcohol. El dejar de fumar es una actitud importante para mejorar la salud del corazón, especialmente durante este período. Disminuir los niveles de estrés mostró ser una de las herramientas más eficaces para la gestión de las palpitaciones. El ejercicio moderado, una dieta sana y equilibrada y la ingesta adecuada de líquidos son todos cambios relativamente simples que pueden tener un impacto positivo.
Síntomas físicos de perimenopausia
Cada mujer experimenta los síntomas de la perimenopausia, o la falta de ella, de su propia manera. El principal síntoma de la perimenopausia es un cambio del ciclo menstrual. Esto puede manifestarse como un aumento o disminución en el flujo o un aumento de los síntomas del tipo TPM. Muchas mujeres tienen una disminución del deseo sexual, acompañada de sequedad vaginal. Hay una tendencia, durante la perimenopausia, de ganar peso, especialmente alrededor de la sección mediana. Puede haber un aumento en la hinchazón y la flatulencia, particularmente antes del ciclo menstrual.
Síntomas mentales de perimenopausia
Para algunas mujeres, los síntomas mentales asociados a la premenopausia pueden ser más incómodos que los problemas físicos. La falta de concentración, a menudo acompañada de olvido, es una queja común. Los cambios de humor, irritabilidad y aumento de los niveles de rabia hacen que algunas mujeres se sienten como si estuvieran fuera de control. La depresión y la fatiga se asocian a menudo y tienden a exacerbar la una a la otra. Es importante recordar que estos síntomas son sólo temporales y deben desaparecer a medida que el cuerpo entra en la menopausia.
cuidado
La perimenopausia es una fase normal de vida de una mujer y los síntomas asociados son una parte de ella. Consulte a un profesional sanitario cuando haya cambios corporales inesperados. Un médico puede evaluar la salud y realizar pruebas de rutina. Esto puede eliminar la posibilidad de otras causas de palpitaciones. También puede recomendar opciones de tratamiento para los síntomas, incluyendo la medicación si es necesario.