Contenido
Los antihistamínicos se venden comúnmente sin receta médica para el tratamiento de resfriados y alergias y para prevenir la progresión de la enfermedad. Los síntomas de una sobredosis pueden ser similares a los efectos secundarios de los antihistamínicos, pero más graves.
Síntomas iniciales
Los síntomas de una sobredosis de antihistamínicos son similares a los efectos secundarios comunes y pueden incluir visión borrosa, pupilas dilatadas, somnolencia, boca seca, piel enrojecida, nerviosismo, zumbido en los oídos, temblores y debilidad.
Síntomas severos
Los síntomas más graves incluyen delirio, desorientación, fiebre y taquicardia.
Síntomas peligrosos
Las personas que desarrollan síntomas de sobredosis peligrosos pueden experimentar arritmias cardíacas, alucinaciones, hipertermia y convulsiones.
Complicaciones raras
En raras ocasiones, la rabdomiólisis se ha asociado con una sobredosis de antihistamínicos.Este trastorno implica la degradación del músculo esquelético, que puede causar daño renal. Se han realizado otros informes raros sobre insuficiencia renal y pancreatitis. Una sobredosis de antihistamínicos rara vez es fatal.
Tratamiento
El tratamiento de la sobredosis puede incluir vaciar el contenido del estómago a través de un tubo y administrar líquidos por vía intravenosa y carbón activado.