Contenido
- Hernia inguinal
- Hernias por ingestión indirecta
- Hernias inguinales directas
- Signos y síntomas
- Señales de peligro
Los bultos extraños alrededor de los testículos no necesariamente significan que algo esté mal. Podría ser una hernia. Las hernias ocurren cuando los órganos del cuerpo presionan las paredes que las rodean. Esto ocurre más comúnmente en los intestinos, que empujan los puntos débiles de la pared abdominal y forman protuberancias en el estómago, escroto, muslo, abdomen lateral y bajo. La hernia que surge alrededor de los testículos es la hernia inguinal, que también es una de las hernias más comunes de la pared abdominal.
Hernia inguinal
Las hernias inguinales ocurren en el área de la ingle, entre los muslos y el tronco, y se encuentran a una tasa 25 veces mayor en hombres que en mujeres. Evidentemente, las mujeres no tendrán hernias en los testículos, pero existen dos tipos de hernias inguinales: directas e indirectas. Aunque ambos tipos causan bultos alrededor de los testículos, este es casi siempre el caso de las hernias inguinales indirectas y rara vez de las hernias inguinales directas.
Hernias por ingestión indirecta
Las hernias inguinales indirectas comienzan cuando los intestinos presionan a través de la pared abdominal, siguiendo el camino de los testículos cuando descendieron al escroto durante el desarrollo fetal. Aunque este camino generalmente se cierra antes del nacimiento, deja una zona débil en el abdomen. Este tipo de hernia generalmente se manifiesta por un bulto alrededor de los testículos.
Hernias inguinales directas
Las hernias inguinales directas comienzan cerca del sitio de una hernia inguinal indirecta, pero no a lo largo del trayecto testicular. En cambio, presiona a través de un punto cercano, donde la pared abdominal es naturalmente más delgada. Este tipo de hernia rara vez se ve alrededor de los testículos, pero puede ocurrir.
Signos y síntomas
A menudo, las hernias no presentan síntomas. El bulto inusual alrededor de los testículos de una hernia inguinal suele ser el signo más visible de que tiene un problema. El bulto puede causar molestias, pero no es doloroso o puede ser muy sensible. Aunque muchas cosas pueden producir tales bultos, si aumenta de tamaño al levantarse o estirarse, probablemente sea una hernia. Otro signo de hernia es que se puede empujar hacia el abdomen. A esto se le llama reducción.
Señales de peligro
Debido a los enredos con otros órganos y tejidos, algunas hernias no se pueden reducir. Son más dolorosos y pueden provocar obstrucción intestinal, náuseas y vómitos. El peligro de estas hernias es que se puede cortar el suministro de sangre. La hernia será dolorosa y sensible, si este es el caso. La persona con la hernia puede verse y sentirse enferma, pero no tendrá fiebre. En este punto, la hernia se ha convertido en una emergencia médica que requiere cirugía.