Contenido
Es posible que un Pug no muestre ningún signo de embarazo hasta el comienzo de su quinta semana. Algunos signos emocionales pueden aparecer antes. Su Pug mostrará signos cuando su cuerpo esté listo, pero es importante saber cuáles son esos signos para que pueda prepararse para nuevas incorporaciones a su familia.
Cansancio
La falta de energía en general es el signo más común de embarazo en un Pug y suele aparecer antes que los signos físicos más concluyentes. Es más una redirección dentro de su cuerpo que una falta de energía. Las exigencias físicas del embarazo son extensas y tienen un costo físico. Espere que disminuya la velocidad mientras camina o cuando juega afuera. En el interior, tiende a buscar un lugar y pasa horas descansando o durmiendo.
Vientre hinchado
Se espera que comience a exponerse al comienzo de la quinta semana de gestación. Controle su ingesta de alimentos y preste mucha atención al crecimiento de su vientre durante los períodos en los que no come más de lo normal. El tamaño de esta hinchazón seguirá aumentando y se hará más visible a medida que avanza el embarazo. El embarazo natural del Pug tarda aproximadamente 63 días. La hinchazón del abdomen comienza a la mitad de este período de embarazo, por lo que una vez que lo note, es hora de comenzar a pensar en el futuro.
Limpieza excesiva
Un Pug comenzará a limpiarse con mucha más frecuencia de lo habitual. Esta es una buena señal de que está embarazada y de que sus instintos maternos se están desarrollando de forma natural. Continuará haciéndolo periódicamente durante todo el embarazo. No es extraño, y puedes dejar que se bañe libremente.
Pezones agrandados
Sus pezones crecerán y se verán más grandes de lo normal. Es posible que tenga cierta sensibilidad y es posible que se niegue a permitir que alguien le toque el vientre. Déle el espacio que necesita, pero manténgase presente y apóyelo durante los períodos en que esté dispuesta.
Después de 69 días
Después de las 10 semanas de embarazo, si su Pug aún no ha dado a luz, llévelo a su veterinario local de inmediato. Esto no es necesariamente una señal de un problema, pero es una situación que debe involucrar a su veterinario. Es posible que el médico tenga que forzar el parto para proteger a su Pug y a sus cachorros. No esperes eso. Una vez que su perro haya pasado las 10 semanas de embarazo, las complicaciones pueden convertirse en un problema si no busca atención veterinaria.