Síntomas de falla del sensor de posición del árbol de levas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Enero 2025
Anonim
Síntomas de falla del sensor de posición del árbol de levas - Vida
Síntomas de falla del sensor de posición del árbol de levas - Vida

Contenido

El sensor de posición del árbol de levas, en las raras ocasiones en que falla, puede causar varios problemas en el automóvil, desde que no se produzcan chispas hasta simples problemas de rendimiento. Estos sensores son dispositivos que tienen partes móviles y, como tales, pueden presentar problemas, aunque generalmente duran toda la vida del automóvil.

Operación

Los sensores de posición del árbol de levas operan a través de una rueda dentada o con orificios que están unidos al árbol de levas para determinar la posición de la leva (y, por extensión, la posición de los pistones) en cualquier momento durante el funcionamiento del motor. La rueda dentada funciona a través del efecto Hall (en el que se cambia una corriente eléctrica cuando un campo magnético se acerca a un chip semiconductor especial), que produce una señal digital cuando uno de los dientes pasa por la otra parte del sensor. Otro tipo de sensor tiene un LED, que emite y recibe luz a través de orificios en un engranaje en el controlador.


Ocupación

Este tipo de sensor envía una señal al módulo de encendido o al módulo de control electrónico (el que se encarga de disparar las bobinas del vehículo en cuestión). Esta señal le dice dónde está el árbol de levas y, por extensión, dónde está cada pistón. La información es fundamental, ya que el motor solo funciona correctamente si las bujías disparan cerca del pico del tiempo de compresión y la central no podría ajustar las bujías sin él.

Síntomas

Los defectos en este sensor provocan una serie de síntomas. En el peor de los casos, el sistema de encendido no funcionará. Otros síntomas que también pueden presentarse son que el motor tarda mucho en arrancar en frío, marcha irregular de forma intermitente, mal ralentí, motor débil y vacilante, aumento del consumo y fallas al acelerar. Estos problemas también pueden deberse a un cableado del sensor defectuoso.

Importancia

La mayoría de los sistemas de encendido modernos no usan un distribuidor, y algunos de ellos usan la señal de este sensor para controlar el tiempo de encendido. Si no funciona correctamente, el motor no podrá funcionar con suavidad, incluso si la inyección está programada para utilizar la señal del sensor de posición del cigüeñal en caso de avería.


Beneficios

Un sistema de encendido basado en un sensor de posición del árbol de levas permite que el motor funcione sin la necesidad de un distribuidor, lo que significa menos piezas para romper, al igual que no necesitará reemplazar las puntas del distribuidor o el rotor.

Lo inodoro de porcelana pueden agrietare o rompere fácilmente i no e manipulan con cuidado. Cada vez que mueva el jarrón, le intale pieza nueva, lo deataque o lo ue, debe evitar cierta pr...

La tiña e un hongo extremadamente contagioo que e propaga fácilmente entre animale y humano. i u perro tiene tiña y no la trata de inmediato, e muy probable que u familia también e...

Artículos Fascinantes