Contenido
- Raspando el área
- Jabón antibacterial
- Aceite de neem y aloe vera
- Aceite de semilla de pomelo
- vinagre de manzana
La tiña es un hongo extremadamente contagioso que se propaga fácilmente entre animales y humanos. Si su perro tiene tiña y no la trata de inmediato, es muy probable que su familia también se infecte. Aunque la tiña es desagradable, no es difícil de tratar. Con algunos remedios caseros efectivos y el cuidado adecuado, su hogar estará libre rápidamente.
Raspando el área
La tiña a menudo se propaga a través del cabello o el cabello contaminados. Por lo tanto, se deben tomar algunas medidas para prevenir nuevas infecciones. En los perros, esto significa afeitarse el pelo en todas las áreas afectadas por la tiña. Esto también puede ser necesario para los humanos, si la tiña está en un área con mucho cabello.
Jabón antibacterial
Dado que la tiña es un hongo, el jabón antibacteriano y los antibióticos tópicos tendrán poco efecto sobre la infestación. Sin embargo, la tiña puede provocar fácilmente una infección bacteriana si no mantiene limpias las áreas afectadas. Para limpiar la piel infestada de micosis, frote suavemente con jabón antibacteriano y agua tibia al menos dos veces al día. Este remedio es seguro para humanos y perros.
Aceite de neem y aloe vera
El aceite de neem se produce naturalmente a partir de las frutas y semillas de los árboles de neem de la India. Tiene fuertes propiedades anti-hongos. Si no puede encontrar neem en su tienda de alimentos naturales, considere buscar en una tienda en línea. Crea una mezcla con 1 cucharadita y media de aceite de neem y un vaso de aloe. Aplique un parche dos veces al día en la piel infectada de humanos y perros. No pase por encima de los ojos o la nariz, ya que puede provocar quemaduras.
Aceite de semilla de pomelo
El aceite de semilla de pomelo está disponible en la mayoría de las tiendas naturistas y es un excelente tratamiento para la tiña, debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Simplemente mezcle el aceite con un poco de agua caliente y aplíquelo dos veces al día en la zona afectada. Si la tiña de tu perro está muy extendida, mezcla el aceite con el champú canino y úsalo al bañar al animal.
vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento antifúngico fuerte y seguro para humanos y animales. Use una bola de algodón para aplicar un poco de vinagre en el área de la tiña dos veces al día. Si el vinagre empieza a irritar la piel, mezclar con un poco de agua antes de cada aplicación.