Contenido
La acidez de estómago es un dolor generalmente asociado con beber y comer alimentos muy ácidos. El dolor de espalda es un término general que la gente usa para describir varios problemas de espalda. En ambos casos, el dolor puede ser de leve a insoportable, y estas afecciones médicas tienen causas y síntomas específicos.
Acidez
El dolor causado por la acidez se siente alrededor del corazón, al nivel de la caja torácica, y una de las principales causas es el ácido gástrico que ingresa al esófago. Cuando la abertura entre el esófago y el estómago no se cierra después de que pasa la comida, el ácido se detiene en el esófago, un fenómeno conocido como reflujo. Además, comer muchos alimentos ácidos, como frutas, puede provocar acidez de estómago porque estimula en gran medida la producción de ácidos gástricos.
Dolores en la espalda
El dolor de espalda no se origina en una ubicación específica; Suelen provenir de los músculos, huesos y nervios ubicados en la espalda. Además, el dolor puede provenir de diferentes regiones de la espalda, como la zona lumbar, la parte superior, el cóccix o incluso el cuello. Las causas varían y pueden incluir traumatismos en la espalda, inflamación de los músculos, hernia de disco, espasmos musculares, vértebras lesionadas y distensión muscular.
Síntomas de acidez estomacal
Hay muchos síntomas diferentes para la acidez estomacal. Lo principal es ardor en el pecho, pero también hay dolor de pecho, ardor en la garganta y sensación de tener algún alimento atascado, tos, dificultad para tragar, dolor de pecho al acostarse, dolor de garganta e hipo constante.
Síntomas de dolor de espalda
Los síntomas incluyen rigidez en la parte baja de la espalda y las caderas, incapacidad para doblarse o moverse sin dolor, dolor punzante, entumecimiento en la espalda y piernas, hormigueo (como pinchazos) en las piernas, dolor al toser o estornudar, debilidad en las piernas, náuseas, vómitos y curvaturas en la columna.
Conclusión
Cuando se trata de enfermedades, siempre es mejor consultar a un médico. Él le dará el tratamiento recomendado, los medicamentos para aliviar el dolor y hará el diagnóstico para asegurarse de cuál es la condición médica detrás de la enfermedad. Puede ser necesario un tratamiento para prevenir futuras complicaciones.