Contenido
La luz negra se puede utilizar para demostrar cómo los gérmenes cubren nuestras manos y también para demostrar cómo lavarse las manos de manera más eficaz para eliminar estos gérmenes. Este es un experimento científico muy bueno para alertar a las personas de todas las edades sobre los beneficios del lavado de manos. Necesitará una sustancia en polvo especial que brille bajo luz negra para enseñar esta lección, pero los resultados serán dramáticos y provocativos cuando termine el experimento.
Paso 1
Extienda el polvo o la loción de brillo de germen en sus manos. Estas sustancias se pueden encontrar en tiendas de equipos médicos y de salud o en línea. Frótalo por todas tus manos. El polvo será invisible a simple vista.
Paso 2
Pase la luz negra sobre las manos cubiertas con el polvo o la loción. Las partículas de ambas sustancias brillarán bajo la luz negra. Estas partículas brillantes son los gérmenes que cada uno de nosotros tiene en nuestras manos.
Paso 3
Lávese bien las manos en un fregadero con agua y jabón.
Paso 4
Pase la luz negra sobre la mano recién lavada. Las partículas que quedan después del lavado aún brillarán muy intensamente. Estas partículas significarán que quedan gérmenes en su mano después del lavado. Lávese las manos nuevamente para eliminar el resto de los gérmenes y enciéndalas bajo una luz negra para ver que las partículas brillantes se han ido.