Contenido
Hay algunos gatos que sufren de diarrea cuando usan antibióticos. Según el Dr. Ron Hines del sitio web 2nd Chance, esto se debe a que los antibióticos matan las bacterias en el intestino del gato, tanto malas como buenas. Cuando muere la flora bacteriana normal en el intestino, como resultado de los antibióticos, puede producirse diarrea.
Heces blandas
Los gatos con diarrea inducida por antibióticos tendrán heces blandas, con una consistencia a menudo similar al pudín. Todavía hay un poco de forma, pero definitivamente no es la forma sólida habitual. A menudo, las heces durante la diarrea también olerán más fuerte de lo normal. Muchos propietarios notarán deposiciones sueltas al limpiar la caja de arena del gato. Pueden o no contener sangre roja mixta.
Heces con sangre
Los gatos con diarrea causada por antibióticos también pueden tener sangre en las heces. Esta sangre puede ser causada por inflamación o irritación en los intestinos del gato, explica el Dr. Bari Spielman del sitio web Pet Place. Si el gato tiene diarrea crónica debido a los antibióticos, el intestino puede irritarse y sangrar como resultado de la diarrea persistente. La sangre es de color rojo brillante y a menudo se mezcla con diarrea.
Heces acuosas
Los gatos que son tratados con antibióticos también pueden tener diarrea acuosa. Las heces no tienen forma y son casi completamente líquidas. Pueden tener algunos trozos de material sólido, pero en su mayoría es líquido y de color oscuro. A menudo, los gatos con heces acuosas sentirán tal necesidad de defecar que es posible que no haya tiempo para alcanzar la caja de arena y se producirán accidentes en el suelo. Las heces acuosas también pueden tener sangre incrustada.