Contenido
Es posible que las alfombras de felpa ya no sean populares, pero todavía hay quienes aman su apariencia, sensación y estilo de mal gusto. Quizás una de las razones por las que han caído en desgracia es su difícil mantenimiento. Si su alfombra de pelo largo ya no es tan suave y resistente, siga estos pasos para revivirla.
Paso 1
Elegir el rastrillo correcto es muy importante. Empiece por buscar en su ferretería local, prestando especial atención a los rastrillos de madera, si los tiene. El rastrillo ideal debe ser ligero y tener dientes con buena flexibilidad. Los dientes muy duros pueden rasgar las fibras de su alfombra.
Paso 2
Retire los muebles más pequeños de la habitación donde está la alfombra. Aspire toda la habitación. No solo debe absorber mucho polvo y escombros, sino que también comenzará a romper las porciones trenzadas y lisas de la alfombra.
Paso 3
Comenzando en un extremo de la habitación y trabajando en partes pequeñas, rastrille suavemente la alfombra. Trate de evitar rasgar las fibras.
Paso 4
Si el rastrillo aún suelta suciedad, polvo o escombros, aspírelo nuevamente. Es posible que deba volver a utilizar el rastrillo para que vuelva la suavidad. Vuelve a poner los muebles en la habitación.