Contenido
Los fabricantes de pinturas acrílicas han desarrollado una amplia gama de productos compatibles que funcionan bien tanto para técnicas tradicionales como experimentales. Puede producir esmaltes finos como lo hacían los viejos maestros de la pintura o probar nuevas aplicaciones y técnicas para estilos abstractos y otros. Dado que los diversos geles, medios, aditivos y otras sustancias pueden mezclarse y son solubles en agua, existe una gama casi infinita de posibilidades.
Técnica de navegación
La técnica del terciopelo es muy antigua para crear colores que parecen joyas y efectos atmosféricos convincentes utilizando finas capas de aplicaciones de pintura translúcida. El esmalte crea una riqueza que no está disponible para la pintura opaca, porque permite que el fondo blanco o la pintura de debajo brille a través de la pintura translúcida. Diluir un poco de pintura con agua y, preferiblemente, un poco de medio. El medio de brillo funciona bien para esto y agregará brillo a la pintura. Puede agregar la pintura capa por capa, dejando secar cada capa o agregando pintura un poco más opaca y retirándola con un paño.
Verter pintura
Vierta la pintura directamente sobre el lienzo para lograr una dispersión uniforme. Use un líquido de pintura acrílica pre-formulado o cree su propia mezcla de pintura acrílica con medio y agua. Ajuste la opacidad y la viscosidad agregando más pintura o medio si es necesario. Coloque la pantalla horizontalmente sobre una mesa o en el suelo. Vierta la pintura directamente sobre el lienzo y manipule la pintura levantando los bordes del lienzo para dirigir el flujo. Esto te dará una capa más uniforme que si la extiendes con un cepillo, lo que puede dejar marcas de cepillo y áreas más claras. Experimente con dinámicas de fluidos interesantes vertiendo dos o más colores en diferentes áreas de la pantalla y dejándolos fluir entre sí. Verá que se forman curvas complejas y formas espirales que no se pueden duplicar con un pincel.
Pintura que gotea
La pintura que gotea existía mucho antes de Jackson Pollock. Mezcle un poco de pintura con medio o agua. Puede usar un gel de alquitrán para darle a la pintura un aspecto texturizado. Haga algunos agujeros en una lata de pintura y gotee la pintura sobre una pintura que esté horizontal. Sumerja el pincel en la pintura líquida y gotee o rocíe pintura sobre el lienzo. Vierta la pintura directamente de una botella en un chorro constante para crear chorros de pintura más largos.