Contenido
Las convulsiones en aves de compañía como las cacatúas son comunes y pueden ser causadas por varios problemas, como ansiedad, deficiencia de vitaminas, trauma cerebral, intoxicación por alimentos o metales y exposición a pesticidas o humo de tabaco. Si tu cockatiel está teniendo convulsiones, llévalo al veterinario para que lo examinen y analicen, de modo que se pueda localizar la fuente de la crisis y se le administren medicamentos.
Desequilibrio
El desequilibrio es la incapacidad del ave para pararse o posarse. La cacatúa colgará hacia adelante y hacia atrás, perderá el equilibrio y batirá las alas para mantenerse erguida. El desequilibrio puede hacer que se caiga de su lugar. Mientras el ave sufre convulsiones, mueva la percha a un lugar más bajo, retire los obstáculos potencialmente peligrosos y cubra el piso de la jaula con algo suave para suavizar la caída.
Convulsiones
Las convulsiones son espasmos musculares incontrolables. La cacatúa temblará o se retorcerá y posiblemente batirá sus alas. Las convulsiones pueden ir seguidas de un endurecimiento del cuerpo del animal. También pueden hacer que el ave se caiga de la percha, por lo que la jaula debe estar preparada para garantizar una caída suave.
Charlatanes
Las cacatúas que sufren convulsiones pueden graznar frenéticamente. Esto es consecuencia de la ansiedad y el miedo que siente el ave al perder el control del cuerpo. Algunas cacatúas graznan cuando caminan en círculos o intentan volar sin éxito.
Ojos caídos
La pérdida de control motor involucrada con las convulsiones puede hacer que la cacatúa parezca aturdida y confundida. Los ojos del pájaro comenzarán a caer, como si tuviera sueño, y el animal puede perder el conocimiento, lo que también hará que se caiga. Es posible que se sienta así durante algún tiempo después de que termine la convulsión.