Contenido
Los síntomas de boca seca y amarga, como su nombre lo indica, son transitorios y, a menudo, vergonzosos cuando la persona siente de repente una boca más seca de lo normal y un sabor amargo incluso con alimentos dulces. La aparición de los síntomas de la boca seca puede deberse a problemas autoinmunitarios como diabetes, un tumor, envejecimiento o deshidratación. Estos síntomas también pueden deberse a los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Boca amarga
El sabor amargo en la boca puede deberse a una infección, como la candidiasis, o problemas por la parada total o parcial de la producción de saliva.
Boca seca
La sequedad de la boca casi siempre se debe a una producción reducida de saliva, que puede ser causada, por ejemplo, por deshidratación. Con eso, la boca comienza a volverse más sensible y vulnerable a infecciones por bacterias u hongos.
Mal aliento
El mal aliento es un síntoma común de boca seca. La falta de saliva o líquido en la boca puede causar algunas infecciones bacterianas y estas producen altos niveles de gases sulfurosos (azufre).
Síndrome de lengua ardiente
El desequilibrio hormonal es una causa común de boca seca y amarga y está directamente relacionado con el síndrome de lengua ardiente. Por lo tanto, la sensación de ardor y la sensibilidad en la lengua generalmente se notan debido a la sequedad.
Dolor
La sequedad de la boca también hace que la lengua esté muy seca. Esto también hace que la lengua sea muy sensible. Incluso un pequeño rasguño en el paladar o un cepillo un poco más fuerte pueden causar un dolor indescriptible.
Rugosidad de garganta
Debido a la falta de saliva, la baja producción y la deshidratación, las personas con la boca seca y amarga pueden tener problemas de aspereza en la garganta.