Contenido
Ir y bloquear, ir y bloquear: si la señal de TV digital sigue bloqueándose, incluso cuando no presionó el botón "detener", esto podría ser un problema técnico llamado "fotograma congelado" y es una indicación de que algo está interrumpiendo la señal. Verificar la instalación de su hogar puede resolver el problema, y si no es así, comuníquese con la compañía que proporciona la señal.
Examine los cables
La congelación de cuadros indica que se están produciendo interrupciones temporales de la señal digital. Dado que los cables coaxiales son los responsables de transmitir la señal a su hogar, es el mejor lugar para comenzar a verificar. Primero, busque cables en su hogar que estén doblados, gastados o dañados. Luego, verifique las conexiones del cable al televisor o decodificador. El cable debe insertarse hasta el final y, en caso contrario, enroscar los conectores hasta que queden firmes.
Equipo obsoleto
Su propia televisión puede ser la causa del problema. La frecuencia con la que el televisor escanea los datos de la señal digital y actualiza la pantalla se denomina frecuencia de actualización. Medido en hercios, un dispositivo con una frecuencia de actualización de 60 Hz es capaz de realizar 60 cuadros por segundo. En algunos casos, especialmente en televisores antiguos, el dispositivo no puede actualizar la imagen en la misma frecuencia con la que se envían los datos. Esto también puede causar otros problemas, como la pixelación (rasterización) de la imagen.
Reiniciar el decodificador
Un decodificador se encarga de recibir la señal digital, decodificarla y enviar la imagen a tu televisor. Estos dispositivos reciben actualizaciones técnicas automáticas, directamente de la empresa que proporciona la señal, pero solo se actualizan después de ser "reiniciados" (restablecidos). Hay pasos específicos para realizar este procedimiento, pero, en general, apagar el dispositivo, esperar unos 15 segundos y luego volver a encenderlo debería funcionar.
El problema no está en tu instalación
Si el problema ocurre en un solo canal de TV o en canales locales, es probable que la causa no esté en su instalación. Esto podría ser un problema con una estación de señal, por ejemplo, interferencia, podría transmitir una calidad de imagen deficiente. En otros casos, la propia empresa que proporciona la señal puede estar causando los problemas, los técnicos pueden estar realizando un mantenimiento temporal en la ubicación, entre otros.