Contenido
La transmisión de la lavadora hace girar el tambor y ayuda a la máquina a realizar las transiciones entre ciclos. Quitar la transmisión puede ser un trabajo abrumador y el costo de las reparaciones puede ser tan alto como el de una máquina nueva. Algunos signos y síntomas pueden indicar que la transmisión de la máquina es deficiente, así que busque estas discrepancias antes de desechar la máquina.
ruido
La lavadora emite un gemido mientras está en funcionamiento. El ruido es un buen indicador de que la transmisión está mal La transmisión es un conjunto de engranajes y poleas que operan en contacto directo con el motor. Cualquier tipo de ruido proveniente del tambor de la lavadora puede ser un síntoma de que la transmisión es mala.
Oler
Un olor a quemado saldrá de la lavadora mientras está funcionando, cuando la transmisión es mala. La correa que controla las poleas en la transmisión puede causar el mismo problema. Tan pronto como fallan los cojinetes de la transmisión, el movimiento del motor y el tambor rozan la transmisión. La fricción genera calor, creando un olor a quemado.
Criba vibradora
El agitador es el dispositivo en el centro del tambor, que mueve la ropa hacia adelante y hacia atrás durante los ciclos de lavado o enjuague. Cuando el motor está funcionando pero el agitador no lo está, es otra señal de que la transmisión no está funcionando bien. Puede saber si el agitador no está funcionando llenando la lavadora y encendiéndola durante el ciclo de lavado. Mire la parte delantera de la máquina si usa una máquina con una abertura frontal o abre la tapa de una máquina con una abertura en la parte superior, y vea si el agitador se está moviendo mientras escucha el sonido del motor.
Centrífugo
Otro síntoma de falla en la transmisión de la lavadora aparece en el ciclo de centrifugado. El agua no sale de la ropa después de ser sometida a la centrifugadora. La máquina debe bombear agua del tambor justo antes de que comience el ciclo de centrifugado. Este ciclo hace girar el tambor muy rápidamente, usando fuerza centrífuga para eliminar el agua de la ropa. El motor arrancará, pero no escuchará el movimiento del tambor durante el ciclo de centrifugado. Lo más probable es que el problema esté en la transmisión.